jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1641

Regionales | 3 dic 2023

MENOS PLANTA POLÍTICA

El intendente electo de Olavarria anunció una reducción en el organigrama municipal

Maximiliano Wesner, renunció a su banca como concejal y anunció una reducción en el organigrama municipal. Eliminará 22 direcciones y aclaró que “se avecina un año complejo”, aunque envió tranquilidad para los trabajadores de la comuna


Por: InfoGEI

La Plata, 03 Dic (Por InfoGEI).- Maximiliano Wesner renunció a su banca como concejal para poder asumir como intendente de Olavarria el próximo 10 de diciembre. En su última sesión, habló del déficit que heredará de la actual gestión, presentó el nuevo organigrama municipal con una fuerte reducción de la planta política y su intención de “poner en valor” a los trabajadores municipales.

“Se avecina un año complejo y será muy importante el rol de los concejales para encontrar consensos para el bien de todos los vecinos y vecinas de Olavarría", aseguró Wesner.

El intendente electo advirtió que el 2023 arrojará "un déficit enorme no sólo en las cuentas municipales sino también un déficit oculto que se evidencia en el estado de los edificios municipales, en las carencias del hospital y la situación del Teatro que no recibieron la inversión necesaria durante muchos años".

Según informó el portal SeptimaSección, Wesner aseguró que enfrentará esta problemática con "mucha honestidad y austeridad". En ese contexto, adelantó que el nuevo organigrama del gobierno municipal plantea la "reducción de 22 direcciones a partir de unificaciones y eliminaciones, sin que eso repercuta en la calidad de los servicios".

A la reducción de la planta política, el intendente electo contrapuso su objetivo de "poner en valor a los y las trabajadores municipales, reconociendo su experiencia, trayectoria y conocimiento".

"Implementaremos ejes rectores de áreas para realzar el trabajo de los municipales porque la gran mayoría de ellos tienen una gran dedicación y compromiso", anticipó.

El nuevo organigrama contempla la reducción de 22 direcciones municipales, 3 asesores menos, la suplantación de la Secretaría de Salud por un Consejo Administrativo de la Salud con forma de órgano colegiado que dependerá directamente del intendente para poner nuevamente de pie el sistema de salud, y la transformación de la Secretaría de Gobierno en Jefatura de Gobierno, entre otras modificaciones. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS