lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1589

Regionales | 30 nov 2023

PARA LA TRIBUNA

Un Intendente bonaerense anunció que reducirá un 30% su salario

Guillermo Montenegro, jefe comunal de General Pueyrredón, anunció que bajará su salario y el de su Gabinete para tener un gobierno “austero”. En esa línea, señaló que estarán “sumamente creativos” para ahorrar dinero.


Por: InfoGEI

La Plata, 30 Nov (Por InfoGEI).- En las últimas horas, el intendente reelecto de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció una serie de medidas con el fin de amoldarse al plan que implementará Javier Milei. En esa línea, decidió recortarse el 30% de su sueldo en busca de tener un gobierno “austero”.

“Con respecto a mí, la baja del salario va a ser de un 30%. Para el resto de la planta política, de un 20%. Siempre pensando en la eficiencia y sabiendo que son momentos en los que uno tiene que buscar la mayor posibilidad de que los vecinos reciban la mayor cantidad de cosas. Por eso tiene que ser austero el manejo de todo”, aseguró el jefe comunal.

En ese marco, el alcalde marplatense despejó las incógnitas sobre el pago del aguinaldo y reveló que los empleados municipales “lo van a cobrar”. “Siempre estamos trabajando y hasta ahora hemos tenido una actitud responsable en todo lo que tiene que ver con la administración de los recursos públicos y eso se va a seguir haciendo”, argumentó.

Para los próximos meses, Montenegro expresó que se pondrán “sumamente creativos” para ahorrar dinero. “Eso es lo que significa administrar bien un gobierno de las características nuestras”, agregó con posterioridad.

Asimismo, el intendente destacó que continuarán facilitando el trabajo del sector privado para que siga generando empleo en el distrito. “Siempre lo que planteamos es acompañar, hacerlo fácil. Es pensar en el Parque Industrial, cómo las empresas generan y cómo nosotros podemos generar las habilitaciones inmediatas”, señaló. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS