miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Regionales | 23 ago 2023

SALUD

Triquinosis en territorio bonaerense: 38 casos confirmados, 56 probables y 65 en estudio

Así lo detalló la Provincia en su último boletín epidemiológico. La mayoría de los casos confirmados están relacionados a tres brotes: uno en Chivilcoy, otro en Coronel Dorrego y un tercero que se inició en Salliqueló y afectó a varios municipios.


Por: InfoGEI

La Plata, 23 Ago (Por InfoGEI).- El Ministerio de Salud bonaerense informó que en lo que va del año ya hay 38 casos confirmados de triquinosis distribuidos en nueve municipios en la provincia de Buenos Aires. 

En su último boletín epidemiológico, la cartera sanitaria informó que hasta el pasado 9 de agosto se notificaron “160 casos sospechosos de triquinosis, de los cuales 38 son confirmados, 56 probables y 65 continúan en estudio”.

La mayoría de los casos confirmados están relacionados a tres brotes: uno en Chivilcoy, que se habría originado por el consumo de una bondiola de cerdo de faena casera; otro en Coronel Dorrego, donde los afectados señalan haber consumido cerdo de faena casera; y un tercero que se inició en Salliqueló y afectó a varios municipios. Por otro lado, también se registraron contagios en Junín y Lezama.

El brote de Salliqueló, abarcó a ese municipio a Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Puan y Saavedra. El mismo “tuvo su origen en personas que habían consumido productos que provenían de la Fábrica de Chacinados ‘Agroindustria Don Andrés S.R.L.’”.

La Provincia agregó en su boletín epidemiológico que “las acciones de control fueron llevadas a cabo por personal del Ministerio de Desarrollo Agrario, Dirección de Bromatología del municipio de Salliqueló y del Ministerio de Seguridad provincial”.

Hasta el 9 de agosto de 2023, los casos confirmados pertenecen a los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Puán y Saavedra (RS I); Salliqueló (RS II); Junín (RS III); Chivilcoy (RS X) y Lezama (RS XI). (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS