miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Regionales | 22 jul 2023

60 MIL BENEFICIADOS

Finalizan una obra eléctrica fundamental para el territorio bonaerense

Se trata de la línea de alta tensión en Olavarría, que comunicará las estaciones transformadoras de Henderson y Olavarría. Estas mejoras beneficiarán a más de 60 mil habitantes de Bolívar y localidades aledañas, asegurando un suministro energético estable durante las próximas cuatro décadas.


Por: InfoGEI

La Plata, 22 Jul (Por InfoGEI).- El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, anunció la finalización de la obra de energía de una nueva línea de 132Kv para las próximas semanas en esa región bonaerense y agradeció el trabajo realizado para terminar de concretar una necesidad de aquella zona de la provincia de Buenos Aires de hace años.

“En las próximas semanas finalizaremos una obra emblemática para el desarrollo de Bolívar”, resaltó el intendente, luego de la reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royon; el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, y el senador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Bali" Bucca.

En ese sentido, explicó que la línea de 132Kv va a cambiar y transformar la matriz productiva y erradicar los cortes energéticos que normalmente se dan en los períodos de mayor consumo.

“Nos pone muy contentos poder estar finalizando esta obra, con la cual hemos atravesado por muchas dificultades: gobiernos que nos dieron la espalda como en 2016 y 2017; y gobiernos como el actual que se pusieron codo a codo con los bolivarenses para finalizar esta etapa”, aseguró.

El proyecto para la puesta en funcionamiento de las obras de ampliación y renovación de la red eléctrica en el partido de Bolívar incluye la construcción de la estación transformadora Bolívar y la apertura de la línea de 132Kv entre las ET Henderson y ET Olavarría.

Estas mejoras beneficiarán a más de 60 mil habitantes de Bolívar y localidades aledañas, asegurando un suministro energético estable durante las próximas cuatro décadas. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS