miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Cultura | 11 jul 2023

ACUERDOS ANTES DE LAS ELECCIONES

El gobierno bonaerense ofreció un 45% de aumento trimestral a estatales y docentes

Los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública aceptaron la propuesta, mientras que el Frente Docente responderá en los próximos días. La oferta de la Provincia contempla un 30% con los salarios de julio, 15% con los de septiembre, revisión también en septiembre y reapertura en octubre.


Por: InfoGEI

La Plata, 11 Jul (Por InfoGEI).- El Gobierno de la provincia de Buenos Aires logró un nuevo acuerdo salarial con los estatales de la ley 10.430, que contempla un aumento del 45% trimestral y una reapertura de la paritaria en el mes de octubre, y ahora espera una respuesta de los docentes a una oferta de iguales características.

El acuerdo contempla además una cláusula de monitoreo para septiembre, una de reapertura para octubre y el aumento del 100% de los tramos y montos de las asignaciones familiares, según informaron los gremios.

“Se logró un acuerdo por encima de la proyección inflacionaria, ya que para julio el aumento promedio rondará el 70% acumulado, y la proyección inflacionaria está estimada en un 65%, con lo cual los objetivos de recomponer el salario de los y las estatales está cubierto”, destacó el titular de ATE bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi.

En tanto, la Provincia hizo una oferta de iguales características a los sindicatos docentes: 30% con los salarios de julio, 15% con los de septiembre, revisión también en septiembre y reapertura en octubre.

Según señalaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el salario de un maestro o maestra de grado sin antigüedad, con jornada simple, quedaría en $ 200.000 con el cobro de julio y en $ 220.000 con el de septiembre. “Los aumentos impactarán también en el sueldo de jubilados/as docentes”, indicaron los gremios. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS