miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1640

Actualidad | 10 jul 2023

AMBIENTE Y EFICENCIA

Alberti avanza en la instalación de paneles solares y la generación de energía limpia

Esta nueva inversión en paneles solares se suma a las existentes en el Palacio Municipal y la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos.


Por: InfoGEI

La Plata, 10 Jul (Por InfoGEI).-Tras gestiones del Intendente de Alberti, Germán Lago, ante el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, se avanzó en la firma de un importante convenio que permite seguir avanzando en la instalación de paneles solares y la generación de energía limpia.

Al respecto la Municipalidad realizó el Llamado a Licitación Pública N° 18/23, con presupuesto oficial de $ 29.672.481.

Esta nueva inversión en paneles solares se suma a las existentes en el Palacio Municipal y la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos y permite seguir posicionando al distrito como uno de los pioneros en la generación de energía renovable, permitiendo no solo ahorro en los consumos sino también ser eficiente energeticamente y contribuir al cambio climático.

Los nuevos paneles solares permitirán generar energía limpia y abastecer en horario diurno los consumos de varios sectores de: Punto Digital; Hospital Municipal; Hogar "Amigos de la Ancianidad"; Planta de Clasificación de RSU. Y también se instalarán paneles en la Escuela Técnica N° 1, con interacción de los alumnos y alumnas, y así poder ser un establecimiento sustentable en términos de generación de energia en gran parte de sus lugares.

"Una vez más el distrito de Alberti cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del gobernador Axel Kicillof para llevar adelante importantes proyectos", se destacó desde el municipio. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS