miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Provinciales | 5 jul 2023

TELÉFONO PARA LA GOBERNACIÓN

Los estatales bonaerenses piden a Kicillof “alinear salarios por encima de la inflación”

El titular de ATE, Oscar “Colo” de Isasi, salió a meter presión y pidió por la “continuidad” a las negociaciones paritarias de la ley 10.430. Sus dichos van en sintonía con un reclamo que viene haciendo desde hace tiempo CFK de “alinear precios y salarios”.


Por: InfoGEI

La Plata, 05 Jul (Por InfoGEI).-El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, le pidió al gobierno de Axel Kicillof que le dé “continuidad” a las negociaciones paritarias de la ley 10.430 y que haga una propuesta para “alinear salarios por encima de la inflación”, cuando queda poco más de un mes para las elecciones primarias.

 “Desde ATE planteamos la necesidad que se convoque urgente a la continuidad de la negociación salarial paritaria, teniendo en cuenta que los salarios han quedado muy atrasados en relación al proceso inflacionario”, sostuvo el gremialista.

Y agregó “debemos alinear salarios por encima de la inflación. Ese es nuestro objetivo. Por eso estamos planteando la necesidad de que se convoque formalmente a la continuidad y que el Gobierno traiga una propuesta que tenga como horizonte poner los salarios por encima de la inflación”.

En vísperas de las elecciones primarias del 13 de agosto, el titular de ATE metió presión en las negociaciones salariales.

De Isasi pidió “transitar lo que queda del año por encima de la inflación y consolidarlo el año que viene”. Además, exigió “acelerar los procesos de pase a planta permanente”.

En las últimas semanas, el Gobierno bonaerense realizó reuniones con los docentes, los estatales de la ley 10.430 y los judiciales. En todos los encuentros, los gremios manifestaron su preocupación por la inflación. Por su parte, el Gobierno escuchó reclamos, pero no hizo propuestas. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS