lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1589

Provinciales | 11 jun 2023

HÁBITAT BONAERENSE

La Provincia entregó viviendas en Tapalqué construidas por una cooperativa

En un acto cargado de mucha emoción y alegría, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, junto al intendente local Gustavo Cocconi y el presidente de la Cooperativa Falucho, Ricardo Buquete, entregaron 24 viviendas en Tapalqué. La obra fue construida por la Cooperativa en terrenos cedidos por el Municipio y financiada por la Provincia con una inversión de $52 millones.


Por: InfoGEI

La Plata, 11 Jun (Por InfoGEI).- El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, hizo entrega de 24 viviendas en Tapalqué, que fueron construidas por la Cooperativa Falucho,. Obra que el Gobierno bonaerense invirtió $52 millones.

“El Gobernador siempre lo dice, y quiero repetir sus palabras: el Estado está donde el mercado no llega. Estas casas hoy son una realidad por la presencia del Estado, que fue el que aportó las tierras y los fondos para la construcción”, expresó el Ministro. Además, destacó el trabajo del Municipio, que “resuelve los problemas de sus ciudadanos permitiendo el crecimiento del Partido”.

En la misma línea se expresó Cocconi, quien resaltó la importancia de continuar con este proyecto político: “Se pone muy difícil cuando el Estado no está presente, cuando no se compromete en función de una necesidad social. Sería casi imposible con el ahorro de un vecino poder tener una casa con esta calidad constructiva”. 

Las viviendas entregadas el día de hoy forman parte de un proyecto habitacional de 48 casas, que quedó paralizado en 2019 y fue reactivado en 2021 por el Gobierno bonaerense. El suelo donde se construyeron fue cedido por el Municipio, a través de la Ley Orgánica Municipal, con el fin de dar respuestas a la demanda habitacional.

“Esta gestión provincial cambió el paradigma de construcción que teníamos”, sostuvo el presidente de la Cooperativa Ricardo Buquete, y agregó: “Ese cambio hizo que las cosas caminaran muy bien. Este barrio, al igual que otro que realizamos en Tandil, se pudieron terminar en tiempo y forma porque el pago también se dio en tiempo y forma”.

160 viviendas más en obra

Además de las 24 viviendas entregadas, el Gobierno bonaerense tiene en marcha otras 160 casas, distribuidas a lo largo del partido de Tapalqué. “Desde el Ministerio no solo brindamos soluciones habitacionales en las grandes ciudades. Nuestro objetivo es llegar a cada pueblo, a cada ciudad, sin importar el tamaño poblacional”, expresó Simone en referencia a las 5 viviendas que se construyen en la localidad de Crotto.

Como en cada entrega de viviendas, y con el fin de promover el cuidado del medioambiente, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) regaló plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias. 

Instituto Cultural

Con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, el Instituto Cultural provincial y el Ministerio de Cultura nacional entregaron libros de diferentes editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Luego del acto, el Ministro junto al Intendente recorrieron el barrio de 19 viviendas, que pronto serán entregadas, y los avances de la construcción de otras 32 casas. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS