jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1641

Provinciales | 6 jun 2023

NUEVO RECORRIDO

Se pone en marcha el tren sanitario para acercar salud al territorio bonaerense

Visitará cinco estaciones bonaerenses para aplicar vacunas del Calendario Nacional, contra el Covid y realizar controles médicos. Los equipos de salud que brindarán atención en este nuevo recorrido estarán conformados por personal de salud de los servicios locales, de las Regiones Sanitarias y de atención primaria, junto con promotores de salud de la provincia.


Por: InfoGEI

La Plata, 06 Jun (Por InfoGEI).- El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pone en marcha nuevamente el Tren Sanitario que recorrerá distintas localidades para que vecinos puedan vacunarse y realizarse diferentes controles médicos. En el primer viaje recorrerá Mar Chiquita, General Guido, Dolores, Castelli y Chascomús, donde permanecerá entre dos y tres días.

“Vamos a estar ofreciendo actividades de prevención, promoción y atención de la salud. Vacunando, realizando controles y cuidados de la salud, como también dictando talleres de salud sexual, salud bucal, y salud integral. Seguimos fortaleciendo la estrategia de salud comunitaria en los diferentes lugares a los que nos acercamos, particularmente, hay estaciones en pueblitos muy alejados de algunas ciudades, y eso nos permite garantizar que las personas tengan un dispositivo para acercarse y atender sus necesidades”, expresó la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

Según supo InfoGEI, el dispositivo de salud cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, y está especialmente acondicionado con consultorios.  Los equipos de salud que brindarán atención en este nuevo recorrido estarán conformados por personal de salud de los servicios locales, de las Regiones Sanitarias y de atención primaria, junto con promotores de salud de la provincia.

Los operativos sanitarios comienzan hoy en Mar Chiquita y estarán hasta el miércoles 7 de junio inclusive, de 10 a 14 horas. En esta oportunidad, los vecinos que se acerquen al Tren se podrán aplicar vacunas contra el Covid-19, completar el calendario de vacunación, realizar controles pediátricos, atención odontológica, asesoramiento nutricional y de salud sexual. También colocarán implantes subdérmicos anticonceptivos.

El Tren después se trasladará a General Guido donde estará el 8 y el 9 de junio de 10 a 14 para aplicar vacunas Covid y del calendario nacional, además de realizar controles oftalmológicos con el programa “Ver Para Aprender”, que en una segunda etapa se entregan los anteojos que necesiten.

En tanto, el 12 y 13 se trasladará a la ciudad de Dolores, el 14 y 15 irá a Castelli y finaliza el recorrido en la estación de Chascomús, donde estará, el 22 y 23, en este el último tramo se aplicarán vacunas contra el Covid y del calendario, de 10 a 15 horas.  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS