miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Regionales | 28 may 2023

A UN PASO DE LAS PASO

Plenario de Evolución Radical de la cuarta seccional en Junín

El sector de la UCR que a nivel nacional conduce el dirigente Martín Lousteau, Evolución Radical, realizó este sábado en Junín, un plenario provincial en la Sociedad Rural local, a fin de avanzar en la nominación de las candidaturas de cara a las a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. El encuentro fue encabezado por los diputados nacionales Martín Tetaz y Danya Tavela, y el legislador de la sección cuarta, Pablo Domenichini.


Por: InfoGEI

La Plata, May 28 (Por InfoGEI).- El encuentro, contó con la participación del precandidato a gobernador bonaerenses, Martín Tetaz, la diputada nacional Danya Tavela, del diputado provincial, Pablo Domenichini, y el concejal Juan Pablo Itoiz, en su calidad de anfitriones, y de unos 500 dirigentes y militantes representantes de los distritos que integran la Cuarta Sección Electoral.

Según medios locaales, la apertura del encuentro estuvo a cargo de Itoiz, quien sostuvo que Evolución Radical es una fuerza con “mucha potencia en la Provincia y tenemos mucho para dar", expresó, en tanto que "Nacho" Palacios, por su parte, señaló que "Evolución será la fuerza preponderante, no sólo dentro del radicalismo, sino también dentro de Juntos por el Cambio".

En tanto Domenichini, indicó que la mesa de Evolución buscará garantizar condiciones de competencia para los dirigentes territoriales con pretensiones de candidatearse para conducir los destinos de sus distritos”.

Desafío de Evolución

Por su parte, Tavela se refirió al “desafío enorme” que tiene el espacio “y lo vamos a hacer con los valores e ideas de nuestro partido. Queremos una UCR dinámica y que desafíe liderazgos, con ambición de gobernar con ejemplaridad y trabajo, con vocación de transformar la vida de los bonaerenses. No hay posibilidad de pensar la Argentina si no lo hacemos desde la provincia de Buenos Aires. Y no hay posibilidad de transformar la provincia si no incluimos al conurbano y las grandes ciudades de las secciones electorales”.

En el cierre, el precandidato a gobernador bonaerenses, Martín Tetaz, quizás basándose en la gestión de Cambiemos durante el mandato de María Eugenia Vidal, aseguró: “Si tenemos claro cómo hay que gobernar la provincia de Buenos Aires, cuál es el aporte que tiene que hacer cada municipio y hacia dónde tiene que ir la Argentina estamos en el camino para que en el mediano plazo tengamos a un Gobernador y un presidente radical y salgamos adelante.”,

Interna de Juntos

En referencia a la feroz interna de la alianza que en los hechos conduce Mauricio Macri, Tetaz aseguró "Vamos a garantizar que a nadie se le niegue competir", al tiempo que ratificó su apoyo a Gerardo Morales como precandidato a presidente.

Por último, el dirigente porteño sorprendió con lo que algunos presentes tomaron como un fallido al reconocer que "Hace 90 años que trabajamos para generar un país subdesarrollado. El Estado no funciona y nos sale carísimo. Así como está, es una estafa" (SIC), sostuvo el diputado nacional, quien aclaró, sin embargo, que "la solución no es dinamitar" el aparato estatal como propone Mauricio Macri. "Me parecen válidos todos los debates, pero siempre digo que no hay ningún país que funcione dinamitando el Estado", concluyó. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS