martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1639

Actualidad | 16 may 2023

INICIATIVAS BONAERENSES

En territorio bonaerense habrá un “Museo del Fitito”

El espacio abrirá sus puertas entre tres o cuatro meses. Allí, estarán en exposición quince vehículos, fabricados con todas piezas originales Fiat, y su historia. El inicio de la historia del fitito en la Argentina se remonta al 8 de abril de 1960 cuando un Fiat 600 D gris claro se convirtió en el primer Fiat argentino hecho en Tres de Febrero.


Por: InfoGEI

La Plata, 16 May (Por InfoGEI).- En el partido de Tres de Febrero, se fabricó el Fiat 600. Se trató del primer modelo de la marca italiana elaborado en el país. Es por eso, que el Municipio en conjunto con la agrupación "Reunidos por el fitito", presentaron el proyecto del Museo del Fitito.

El Museo se está construyendo detrás del Playón Municipal y según indicó el intendente local abrirá sus puertas entre tres o cuatro meses. Allí, estarán en exposición quince vehículos, fabricados con todas piezas originales Fiat, y su historia.

Durante la presentación del proyecto, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrió las instalaciones de Expoyer S.A., ex fábrica de Fiat. Durante la jornada, lo acompañaron el dueño de la compañía, Carlos Monayer, la agrupación 'Reunidos por el fitito', y vecinos del barrio. "Expoyer es una de las empresas más importantes que tenemos en el distrito, líder a nivel nacional en lo que es distribución de repuestos. Un gran exponente del legado de la Fiat, que hoy nos regala este momento histórico de poder pasar por adentro", comentó Valenzuela.

Según informó el portal Vivieloeste, el inicio de la historia del fitito en la Argentina se remonta al 8 de abril de 1960 cuando un Fiat 600 D gris claro se convirtió en el primer Fiat argentino. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS