miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1640

Policiales | 11 may 2023

INSEGURIDAD

San Pedro: hieren de bala a los propietarios de una joyería durante un asalto

Una joyería fue asaltada este jueves por delincuentes que en un forcejeo hirieron de bala a la propietaria y a uno de sus hijos, en la localidad bonaerense de San Pedro, informaron fuentes judiciales.


Por: InfoGEI

La Plata, 11 May (Por InfoGEI).- El hecho ocurrió minutos antes de este mediodía en la calle Carlos Pellegrini al 1000 entre Ruiz Moreno y 3 de Febrero, donde está ubicada la joyería Tettamanti, en pleno centro del municipio.

Fuentes judiciales informaron que dos delincuentes, uno de ellos armado, ingresaron con fines de robo al negocio en el que estaban el matrimonio propietario y uno de sus hijos. En ese momento, hubo un forcejeo con los asaltantes y ambas víctimas recibieron disparos en sus piernas.

Según las fuentes, los delincuentes huyeron a la carrera sin consumar el robo y a dos cuadras del ascendieron a un auto con un tercer cómplice.

A raíz del ataque, madre e hijo fueron trasladados de urgencia al hospital zonal, donde recibieron las primeras curaciones.

"No tocó ningún órgano vital así que están bien. Están en el hospital haciendo los estudios y por la tarde quedarán internados en la clínica Coopser", dijo al portal local  La Opinión, Raúl Tettamanti, esposo y padre de las víctimas.

El hombre relató que los "amenazaron con un arma" para que fueran "para adentro" y su hijo los enfrentó.

Personal policial analizaba las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los ladrones y determinar la ruta de escape.

Además, Policía Científica realizó las pericias correspondientes en la vereda y en el local, donde quedó el arma de fuego utilizada por el delincuente al que se le cayó en el forcejeo.

El hecho es investigado por la fiscal Viviana Ramos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en San Pedro, Departamento Judicial San Nicolás. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS