sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Provinciales | 6 may 2023

INICIATIVAS

Clubes bonaerenses deberán concientizar contra la violencia en el deporte infantil

El Gobierno provincial oficializó la ley “No me grites”, que tiene por objetivo concientizar sobre la violencia verbal en los niños y niñas deportistas.


Por: InfoGEI

La Plata, 06 May (Por InfoGEI).- El Gobierno bonaerense oficializó la ley “No me grites”, impulsada por el senador provincial de Juntos por el Cambio, Owen Fernández, que busca concientizar sobre la importancia de que las niñas, niños y adolescentes disfruten el deporte sin ser presionados.

En ese sentido, la norma, que fue sancionada en la Cámara de Diputados bonaerense el último 12 de abril, establece que los clubes deportivos de la provincia de Buenos Aires deberán contar con carteles que convoquen a los padres a tomar conciencia sobre la violencia verbal durante las actividades físicas de las infancias. “No me grites” y “jugar es cosa de chicos”, serán dos de los eslóganes que postularán estos panfletos.

Según indica la ley, los clubes bonaerenses contemplados por el proyecto son “todos aquellos que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo, organización o representación del deporte o de alguna de sus modalidades”.

Cabe destacar, que la cartelería que tendrá como objetivo frenar la presión de los padres para con los niños y niñas deportistas, se colocará en los campos en donde se practica la actividad física, deberán contar con amplia visibilidad, y tiene que tener una escritura clara y accesible para las personas con discapacidad.

“El deporte es una actividad lúdica, libre, competitiva y voluntaria, donde los niños, niñas y adolescentes deben aprender a disfrutar sin presiones ni violencia por parte de sus propias familias o de terceros”, destacó Fernández durante la presentación del proyecto.

Asimismo, el también Presidente de la comisión de Deportes del Senado bonaerense advirtió que el Gobierno provincial se debe comprometer a “erradicar la violencia en todas sus formas, en este caso puntual, en el ámbito deportivo”.

Por último, el legislador consideró que la mejor forma de eliminar la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el deporte es “con educación y concientización”, y detalló que, por estas razones, eligió presentar el proyecto. 

Cabe destacar, que la ley para generar conciencia sobre la violencia hacia los más chicos en el deporte, fue acompañado por los deportistas de alto rendimiento Sergio “Maravilla” Martínez, Mariano Zabaleta, Sebastián Battaglia, la “Tigresa” Acuña, Walter Herrmann, entre otros. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS