miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Provinciales | 30 abr 2023

LA PLATA

Dirigentes de Juntos protagonistas en el Congreso Provincial del GEN en La Plata

Referentes de Juntos de la provincia de Buenos Aires encabezaron este sábado un congreso provincial del GEN en la ciudad de La Plata, con el objetivo de "trabajar de manera conjunta" una estrategia para las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).


Por: InfoGEI

La Plata, 30 Abr (Por InfoGEI).-La dirigente indicó que "hoy la unidad tiene un valor estratégico", ya que "es central ganarle la elección a (el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel) Kicillof y al kirchnerismo en la provincia", y para eso "necesitamos garantizar la unidad".

La diputada nacional sostuvo que "es bueno que haya competencia" y se pronunció a favor de que "se amplíe para que muchos sectores se puedan sentir representados, pero lo que queremos es que exista y ustedes así lo expresan (en alusión a Abad y Santilli), la importancia es que haya unidad".

"Juntos debe mirar a todos los sectores para que estén integrados el progresismo, los derechos humanos, y siento que el GEN debe aportar desde ahí", manifestó Stolbizer y dijo que "somos un partido real, no un sello; y tenemos representantes de toda la provincia que tienen una gran convicción de acompañarnos".

Julio Garro

Por su parte, el intendente platense y anfitrión del encuentro señaló que "nunca creí en la política pequeña, nunca creí en la política de la mezquindad. Siempre creí en la política de la amplitud" y afirmó que "las cosas se transforman en una ciudad, una provincia o en un país con todos, no con algunos. El conjunto de las personas es lo que permite lograr grandes transformaciones".

"Hoy el valor más importante que debemos tener es la unidad; no podemos pensar en individualidades cuando la estamos pasando mal como país", agregó Garro en la apertura del congreso.

Maximiliano Abad

El titular de la UCR bonaerense y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó que "queremos descentralizar la provincia, para que el Estado esté cerca de los bonaerenses".

"Venimos de conversar mucho con los intendentes, venimos de dialogar mucho con los dirigentes, y venimos de hablar mucho con los vecinos. Queremos la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires", manifestó Abad.

Diego Santilli

Santilli, a su vez, dijo: "Siento que debemos construir una provincia en donde estén todos representados. Con lugares en las listas y trabajar con un gabinete integrado" y señaló que "para mí no hay otra forma de transformar que no sea esa. Yo vengo de una experiencia así y nos dio buenos resultados". "Creo que tenemos que llevar adelante esa experiencia", concluyó.

Durante la jornada, las comisiones analizaron temas como el de la seguridad, educación, trabajo, desarrollo productivo, innovación tecnológica, salud y cultura en la provincia de Buenos Aires, entre otros. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS