jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1648

Regionales | 17 abr 2023

PROGRAMA “MUNICIPIOS DE PIE”

Por no rendir fondos recibidos en 2019, Junín tiene trabado el envío de más partidas

A partir de una reunión mantenida con el secretario de Asuntos Municipales de Nación, Avelino Zurro, la concejala del Frente de Todos, Clara Bozzano, y el titular del PJ local, Andrés Merani, advirtieron que Junín podría perder los beneficios del Programa Federal “Municipios de Pie”, ya que el Ejecutivo local, no rindió los fondos recibidos en 2019, a través de dicho programa.


Por: InfoGEI

La Plata, 17 Abr (Por InfoGEI).- El titular del PJ de Junín, Andrés Merani brindó detalles de la entrevista que mantuvo junto a la Concejala Clara Bozzano, con el funcionario nacional: "Estuvimos reunidos con Avelino Zurro para ver si podemos gestionar el programa ´Municipios de pie´, cuando el intendente Petrecca rinda lo que no rindió del 2019 y estamos gestionando proyectos para la ciudad".

En diálogo con Junín Digital, el dirigente aclaró que "el futbol tenis que se hicieron en varias plazas era parte de este programa y no está rendido, y para poder seguir adquiriendo el programa tenés que rendir. El municipio sabe bien porque ya le mandaron la intimación para que rinda"

Respecto del program, Merani manifestó que a través del mismo, buscaban gestionar una ambulancia para las localidades, "pero no podemos hacerlo a través de ese programa porque no está rendido".

"Nosotros fuimos y le dijimos a Avelino de las necesidades que había en muchas localidades de tener ambulancia propia, de obras, inclusive le planteamos la necesidad de comprar camiones para empezar a separar residuos en origen y que el camión levante solamente la parte que se separa en origen; muchas cosas que nosotros pensamos de acá al futuro y hoy los juninense no podrán acceder porque no está rendido", concluyó. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS