domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1651

Nacionales | 13 abr 2023

"DEMOCRACIA O MAFIA JUDICIAL"

Una multitud rechazó la proscripción de Cristina y pidió la renuncia de los supremos

Dirigentes y militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales realizaron este jueves un multitudinario acto frente al Palacio de Tribunales de la Capital Federal, bajo el lema "Democracia o Mafia Judicial", en rechazo a la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La convocatoria tuvo lugar frente al Palacio de Justicia pero, a diferencia de actos anteriores, el escenario fue colocado en Libertad y Tucumán, frente al Teatro Colón, adonde fueron arribando referentes políticos, sindicales y sociales y una multitud que desbordó el ámbito de la plaza Lavalle.


Por: InfoGEI

La Plata, 13 Abr (Por InfoGEI).- El cierre del acto, estuvo a cargo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien arrancó diciendo: "Una vez más estamos en la calle para que se oigan nuestras ideas. No nos calla nadie", aseguró.

"Hoy veía en varios medios que decían que esta era una marcha para redoblar los ataques a la justicia. Compañeros y compañeras: que quede muy claro que es exactamente al revés. Venimos a defender la Democracia, venimos a defender la Justicia Social, venimos a defender al pueblo que se expresa y se manifiesta sin limitaciones, sin restricciones, sin prohibiciones y sin proscripciones".

Sobre la proscripción a CFK, el mandatario explicó: "Esto que estamos haciendo hoy tiene una larga raíz histórica, y para que se comprenda por qué vinimos hoy hay que recordar esa historia. Hoy es un aniversario de aquella epopeya que en 2016 hizo buena parte de nuestro pueblo en comodoro Py para defender a Cristina, sus ideas y sus derechos".

La historia se repite

Perro demás, continuó Kicillof, "existe otro aniversario que se enlaza con lo que estamos haciendo hoy: fue en 1890, cuando en un día como hoy se fundaba la Unión Cívica. Y tienen que comprender aquellos que hoy están del lado equivocado de la historia, que el presidente Hipólito Yrigoyen, después de aplicar una política de ampliación de derechos, después de haber ampliado el voto e incorporar a sectores que estaban afuera, fue también víctima de algo muy parecido a lo que se intenta ahora". 

"Yrigoyen lleva adelante su gobierno y como sabían que no podían torcer la voluntad del pueblo con las urnas vino el primer golpe militar de la República Argentina. Pero no vino solamente un golpe militar. Vino acompañado también, como ocurrió con todos los líderes populares de nuestro país, de una guerra judicial, mediante la cual, se persiguen a unos y se encubren a otros”.

Guerra judicial

"Hasta el 2015, nos taparon de denuncias, inventaron causas, iniciaron la persecusión. Esa guerra judicial tiene varios mecanismos y varios objetivos, uno de ellos es ensuciar, enchastrar a la dirigencia del campo popular", y agregó: "Pero tiene otro objetivo, no somos tontos ni distraídos, que es limpiar y encubrir a los dirigentes empresarios de la derecha, esos que cuando cometen delitos, nunca pero nunca terminan en las tapas de los diarios ni menos todavía cumpliendo condenas".

Al referirse a la vicepresidenta, Kicillof aseguró que " Cristina Fernández de Kirchner es la que representa a las mayorías populares. Es la que conduce al campo popular" por lo que "no es casualidad, la necesidad y urgencia que tenían de impedir que sea nuevamente electa".

"Si Cristina quiere ser candidata el pueblo la va a acompañar. Cristina va a volver a ejercer cargos", y cerró diciendo: "Lo dijo ella (CFK), lo decimos nosotros, y le ponemos el cuerpo en esta plaza. 'No tenemos miedo'. Vamos a bancar a Cristina. Vamos a bancar al pueblo".

Participantes

Además de Kicillof; los oradores del acto principal, fueron los diputados por el Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky y Vanesa Silley; el ministro de Desarrollo Bonaerense, Andrés Larroque, y el cura Paco Olveira.

También fueron parte del acto, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el legislador porteño del FdT Claudio Morresi; los diputados nacionales del FdT Paula Penacca, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés, la senadora bonaerense oficialista Teresa García, y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, entre otros.

Entre las banderas de los sindicatos se encontraban Smata, UOM, CTA, así como de organizaciones políticas como La Patria es el Otro, Martín Fierro, Nuevo Encuentro, MTL y Frente Grande, entre otros. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS