jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1641

Provinciales | 6 abr 2023

CASA PROPIA

Sortearon la adjudicación de 80 viviendas para familias de Navarro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el sorteo de 80 viviendas del programa nacional Casa Propia en beneficio de familias del municipio de Navarro, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; y el intendente local, Facundo Diz.


Por: InfoGEI

La Plata, 6 Abr (Por InfoGEI).- En el micro estadio Abel Héctor Salvatto, Kicillof destacó que “este es un acto de justicia social en el que estamos saldando una deuda con las y los bonaerenses y haciendo efectivo el derecho a la vivienda digna”.  

Durante el acto se sortearon 80 casas que requirieron una inversión de $1.647 millones. Fue la primera vez que se entregaron a través de un sorteo con datos validados por el Instituto de la Vivienda de la provincia, mediante el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional, una herramienta digital que fue puesta en marcha en 2021 con el objeto de perfeccionar el proceso de adjudicación.

“Estas viviendas, como todas las obras que necesitamos seguir llevando adelante en Navarro, requieren de los recursos que nos quieren quitar para otorgárselos a la ciudad más rica del país”, expresó el Gobernador y añadió: “No lo vamos a permitir porque allí están las inversiones para construir casas, hospitales, asfalto y escuelas en Navarro y en toda la provincia de Buenos Aires”.

“La mayoría de los vecinos y vecinas que salieron sorteadas hoy son jóvenes de Navarro, a los cuales el Estado les está dando la posibilidad de desarrollar sus familias en nuestro pueblo”, sostuvo Maggiotti y explicó: “Eso tiene que ver con decisiones políticas y con el compromiso de seguir igualando oportunidades”.

El 25 de febrero se realizó el primer sorteo público del año, en el que se adjudicaron 12 casas construidas en el barrio CEPLA. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación está ejecutando 230 viviendas en el distrito, a través de los programas Casa Propia y Reconstruir, con una inversión superior a $1.212 millones, en tanto que mediante Procrear II se construirán dos desarrollos urbanísticos por 36 y 72 viviendas, con un presupuesto de $2.099 millones. A todas estas soluciones habitacionales, se le sumará la puesta en marcha de 300 lotes con servicios del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Derecho adquirido

Por su parte, el intendente Diz resaltó que “este es un derecho adquirido producto de una gestión que piensa en la gente, que tiene el objetivo de generar equidad e igualdad y que lo está logrando gracias al esfuerzo conjunto entre la provincia, la nación y el municipio”. 

“Sabemos que, a pesar del récord de construcción de soluciones habitacionales, todavía falta mucho por hacer, y para eso es fundamental contar con gobiernos que no entreguen los recursos a los más ricos, sino que los utilicen para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, concluyó Kicillof.

Recorrida

Tras una recorrida por stands de micro emprendedores, se presentó también el sello “Hecho en Navarro”, diseñado para poner en valor el talento local y promover un elemento de comunicación identitario de fácil reconocimiento por parte de los consumidores.

Además, las autoridades visitaron el Parque Dorrego, sitio histórico en el que fue fusilado el coronel Manuel Dorrego, y recorrieron los avances de las obras de construcción de la Casa de la Provincia, institución que permitirá reunir a todos los organismos públicos para facilitar el acceso y mejorar la atención de todos los vecinos y vecinas del municipio. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS