viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Regionales | 30 mar 2023

CARMEN DE ARECO

Familias carmeñas recibieron sus viviendas tras varios años de obras paralizadas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, junto a su par de Nación, Santiago Maggiotti, y el intendente local, Iván Villagrán, entregaron 10 viviendas en Carmen de Areco, cuyas obras se encontraban paralizadas por la gestión anterior, y que a partir de la actual, fueron reactivadas. En el mismo predio se están construyendo otras 9, que se suman a 22 que ya fueron entregadas.


Por: InfoGEI

La Plata, 30 Mar (Por InfoGEI).- “Recién escuchaba a Cristina, una de las beneficiarias, emocionada porque hoy va a tener, después de una espera injusta, la llave de su propia casa. Este es el momento más enriquecedor de la construcción, que no es la frialdad del fin de una obra, es la garantía de un derecho, de tener un espacio donde construir un hogar”, expresó Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, durante la entrega de 10 viviendas en Carmen de Areco.

Esta obra se enmarca en el programa de Terminaciones y Renegociaciones, que fue impulsado desde el Ministerio con el objetivo de concluir aquellas viviendas y obras de infraestructura que quedaron paralizadas durante la gestión anterior.

“Sin un gobierno provincial que trabaje para lograr que en cada necesidad haya un derecho, esto no podría ser posible”, sostuvo Villagrán. El Intendente recordó que la obra quedó paralizada en 2015, cuando el Estado “se alejó de la gente y se olvidó de sus necesidades”.

Por su parte, el ministro de la cartera nacional, Santiago Maggiotti, destacó la importancia de un proyecto político a futuro a la hora de saldar el déficit habitacional. Adelantó que esta semana se entregará la llave número 100 mil en Argentina y que ya son 40 mil las viviendas que se están construyendo en Buenos Aires, entre los gobiernos de Nación y de Provincia.

“Sigamos acompañando este proyecto político que piensa en los argentinos y que busca igualar oportunidades”, pidió el Ministro. En la misma línea, Simone resaltó la necesidad de que haya una continuidad en las políticas públicas, con un Estado que siga construyendo viviendas para garantizar derechos sociales, para que no vuelvan a quedar obras paralizadas y familias esperando por una vivienda durante años.

Este proyecto no es el único que el Gobierno provincial tiene en el distrito. En el mismo predio se están construyendo otras 9 viviendas, que se suman a las 22 entregadas al inicio de la gestión en el barrio Quiroga y la localidad de Tres Sargentos.

Para el cuidado del medio ambiente

Como sucede en cada entrega, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) obsequió plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares. 

Según supo InfoGEI, además de la mano del Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional, cada familia recibió libros de diversas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Petorutti.

Participantes

Acompañaron a los ministros y al Intendente, el vicepresidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Gianni Buono y el director nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Juan Aranovich.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS