viernes 24 de marzo de 2023 - Edición Nº1250

Regionales | 16 mar 2023

EL AGRESOR ES SU EX PAREJA

Una mujer de 68 años gravemente herida tras un intento de femicidio en Bolívar

La mujer recibió innumerable cantidad de golpes de puño que le generaron rotura de costillas con afectación de un pulmón, contusión cerebral y hernia diatal. El juez de Garantías de Olavarría, doctor Carlos Villamarin ordenó la detención del agresor que tiene 73 años.


Por: InfoGEI

La Plata, 16 Mar (Por InfoGEI).- Un bolivarense de 73 años se encuentra detenido tras haber un intento de femicidio a su ex pareja. El hombre está detenido por orden del doctor Carlos Eduardo Villamarín, juez de Garantías N° 2 de Olavarría.

La Dra. Julia María Sebastián, fiscal de Bolívar, acusó al hombre de “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género en grado de tentativa”.

El acusado fue identificado como Teófilo Néstor Díaz, y trascendió que le propinó a la mujer, de 68 años, una feroz golpiza que provocó heridas graves. La mujer, identificada como Graciela Cháves, está internada en Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según publicó el portal local LaMañana, la Fiscal describió que la relación entre agresor y víctima debe ser calificada como tortuosa ya que a lo largo de muchos años se han producido recurrentemente hechos de violencia que llevaron incluso, algunos de ellos, a que se radiquen denuncias ante la UFI 15 de Bolívar.

Se comprobó, tras la salvaje agresión, que el hombre violó e incumplió distintas medidas restrictivas dispuestas por la Justicia.

La Fiscal dijo que la mujer recibió innumerable cantidad de golpes de puño que le generaron rotura de costillas con afectación de un pulmón, contusión cerebral y hernia diatal, todas lesiones calificadas como graves.

Graciela Cháves quedó ensangrentada y caída en el piso y, una vez alejado el agresor del lugar, intentó por sus propios medios arrastrarse hasta la calle para pedir auxilio, al tiempo que una hija suya llegaba al domicilio. La Policía llegó prontamente y pudo interceptar al agresor en las inmediaciones secuestrándole en el mismo momento el teléfono celular de la mujer atacada. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS