miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Provinciales | 14 mar 2023

MAYOR PREVENCIÓN Y CUIDADOS

Detectaron 25 casos de dengue y 44 de chikungunya en territorio bonaerense

Entre las medidas de prevención se destacan: liminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua y tapar aquellos que sean útiles y no se pueden descartar; vestirse preferentemente con ropas claras y de mangas largas; usar repelentes ambientales como espirales o pastillas; cubrir cunas y cochecitos con tul; colocar mosquiteros en puertas y ventanas y utilizar repelentes.


Por: InfoGEI

La Plata, 14 Mar (Por InfoGEI).- El Ministerio de Salud bonaerense informó, en el boletín epidemiológico que, se confirmaron 25 casos de dengue y 44 de chikungunya en toda la provincia, en lo que va del año.

Según informó la cartera sanitaria en el boletín epidemiológico de este lunes se notificaron unos 334 posibles casos de dengue. De ese total, "fueron descartados 61 casos y 233 continúan en estudio", mientras que unos 25 contagios fueron confirmados y 15 son probables.

Desde el área que conduce Nicolás Kreplak detallaron que "28 casos positivos (confirmados y probables) sin viaje a zonas con circulación viral" y "12 casos positivos (confirmados y probables) con antecedente de viaje a Paraguay y Bolivia".

En los 28 casos "se evidencia circulación viral, con casos distribuidos principalmente en los municipios de Berazategui, el municipio de Tres de Febrero y en La Matanza", subrayaron.

En tanto que los otros 12 casos fueron detectados en las zonas de los distritos de General Villegas, General San Martín, Lanús y Lomas de Zamora, Merlo e Ituzaingó, Tordillo y La Matanza.

En el caso de la fiebre chikungunya, en lo que va del año se notificaron 138 casos. De ese total, fueron confirmados 44, mientras que 32 se mantienen como probables, 53 en estudio y nueve se descartaron.

"Del total de casos confirmados, cuatro no registran antecedente de viaje a zonas con circulación viral", señaló Salud en el boletín. "Pertenecen al mismo grupo familiar y tienen residencia en el municipio de Almirante Brown, mientras que los otros dos son de Quilmes", explicaron las autoridades sanitarias.

Medidas de prevención

Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua y tapar aquellos que sean útiles y no se pueden descartar; vestirse preferentemente con ropas claras y de mangas largas; usar repelentes ambientales como espirales o pastillas; cubrir cunas y cochecitos con tul; colocar mosquiteros en puertas y ventanas y utilizar repelentes. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS