lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1589

Provinciales | 12 mar 2023

PROGRAMA PUENTES

Bianco y Lago inauguraron el Centro Universitario de Alberti

Ubicado en el Punto Digital del distrito, el centro cuenta con un nuevo acceso y un aula para el dictado de clases. Además, se prevé la ampliación de las instalaciones para futuras aulas.


Por: InfoGEI

La Plata, 12 Mar (Por InfoGEI).-Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, y el intendente Germán Lago encabezaron este viernes 10 de marzo la inauguración del Centro Universitario de Alberti, el segundo edificio que abre sus puertas en el marco del Programa Puentes.

En el acto participaron también el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional.

Frente a las y los estudiantes y el público presente, Bianco expresó: “El programa Puentes fue una idea y un pedido expreso del gobernador Axel Kicillof, que recorrió la provincia y entendió la necesidad de llevar la educación universitaria a los pueblos y ciudades del interior”. Asimismo, el funcionario destacó el carácter inclusivo y plural de la iniciativa: “A diferencia de lo que han hecho otras administraciones, que creaban programas de gobierno que solamente beneficiaban a sus propios intendentes, este programa está hecho para todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en asegurarles a todas y todos los bonaerenses el derecho a la educación universitaria, el derecho al arraigo y, fundamentalmente, el derecho a que tengan un futuro más digno y próspero”, concluyó Bianco.

Decisión política

Por su parte, el intendente Lago destacó “la decisión política del gobernador Kicillof, que tomó nota de la necesidad imperiosa de acceder a la educación superior y la tradujo en un programa que tiene impacto en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, el jefe comunal agregó: “Desde el Gobierno provincial nos escuchan y nos preguntan qué falta, qué es lo que se puede hacer y cómo generamos programas que se puedan adaptar a las necesidades del territorio. Las carreras universitarias que estamos dictando no son casuales, van a tener una relación directa con la matriz de desarrollo productivo y con las necesidades puntuales que tenemos en el distrito”.

“Estoy totalmente convencido de que Puentes es una política pública que tiene que persistir y vamos a estar trabajando activamente, no sólo para que Axel pueda ser gobernador y pueda ratificar esta política en los distritos que aún faltan, sino también para complementar aún más las carreras universitarias que a futuro también puedan ser una opción para el distrito de Alberti”, finalizó Lago.

Inversión de $ 15 millones

Con una inversión de $15.000.000, el Estado provincial financió a través de Puentes la construcción de un aula, un nuevo acceso y un hall para el centro universitario, ubicado en el predio donde actualmente funciona el Punto Digital de Alberti. Además, se encuentra en proyecto la ampliación del edificio para la creación de futuras aulas.

En el marco del programa también se sumaron dos nuevas carreras a la oferta académica local: la Licenciatura en Administración Agraria y la Licenciatura en Gestión Educativa, dictadas por la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Las inscripciones a la Licenciatura en Gestión Educativa se encuentran abiertas hasta el 20 de marzo.

Centros Universitarios en 39 municipio

Puentes es un programa implementado por la Jefatura de Asesores del Gobernador y ejecutada a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. A la fecha cuenta con 39 municipios adheridos y continúa ampliándose en toda la provincia para acercar la educación superior a los y las bonaerenses.

En el acto participaron también la diputada provincial Lucia Iáñez, funcionarios y funcionarias locales y los concejales del municipio de 9 de Julio José María Mirnes y Julia Crespo. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS