lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1589

Regionales | 10 mar 2023

MUNICIPIO Y PROVINCIA

Anuncian la construcción de otras 40 viviendas en 25 de Mayo

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, recibió al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, para firmar un acta acuerdo para la construcción de 40 viviendas, que se suman a otras 40 que ya están en marcha.. Además, estuvo presente el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez.


Por: InfoGEI

La Plata, 10 Mar (Por InfoGEI).-Esta no es la única obra que el Ministerio de Hábitat bonaerense está realizando en la ciudad. También avanza a buen ritmo la construcción de 40 viviendas, que corresponden a la tercera etapa de un proyecto que fue reactivado el año pasado junto a la Cooperativa de Vivienda Agumin.

“Estamos convencidos de que los problemas que tenemos no se resuelven con menos Estado. Al contrario, trabajamos en forma articulada con los municipios, sindicatos y cooperativas para garantizar el derecho a la vivienda a cada vez más bonaerenses” afirmó Simone.

Esta obra se suma a las más de 12 mil viviendas en marcha que financia la Provincia junto a otras 25 mil casas que se construyen a través de los programas nacionales Casa Propia, Reconstruir y Procrear II. Es decir, entre Nación y Provincia se construyen más de 37 mil viviendas en todo el territorio bonaerense. 

En esa misma línea, el intendente Ralinqueo destacó que, en conjunto con el Gobierno provincial, están llevando a cabo una política a largo plazo en materia de acceso a la vivienda. “Este es un Estado que permite hacer, que permite concretar sueños, tener una agenda a futuro y llevar adelante proyectos como este, que se vienen haciendo en toda la provincia”, expresó el mandatario. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS