sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Regionales | 9 mar 2023

SAN NICOLÁS

Desvinculación con el IOMA: acusan al Intendente Pasaglia de tercerizar servicios a privados

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) de San Nicolás de los Arroyos aseguró que existe “mucha preocupación” en los empleados de la comuna por la desvinculación con IOMA y advirtió que se vienen registrando tercerizaciones al sector privado en otras cuestiones como en el cobro de salarios y en la cobertura de riesgos de trabajo. El Municipio paga los sueldos por el Banco Hipotecario y creó una Sociedad Anónima para administrar predios municipales.


Por: InfoGEI

La Plata, 9 Mar (Por InfoGEI).- El Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó por mayoría sacarle la Obra Social IOMA a los trabajadores de ese municipio, en tanto que su jefe comunal, Manuel Passaglia, anunció que los empleados “pasarán a tener una obra social particular a partir del 1 de abril”.

Según fda cuenta el Primera Plana, la noticia provocó mucha preocupación e inquietud entre los 1.400 afiliados del sindicato municipal: “Hay mucha confusión, mucha preocupación”, señaló el secretario general del SUTM, Rodolfo Cecchi, quien advirtió que hay “un montón de compañeros que tienen discapacidades” o “hijos con patología graves”.

Por otro lado, Cecchi advirtió que Pasaglia aún no informó cual será la obra social o prepaga que va a contratar, al tiempo que planteó sus dudas sobre que la nueva prestadora, pueda llegar a tener una cobertura de la calidad del IOMA.

Passaglia había denunciado que IOMA presentaba distintas problemáticas para los vecinos que contaban con esta mutual por atrasos en los cobros, algo que fue desmentido por la Provincia. Cecchi, por su parte, aclaró que “ha tenido algunos inconvenientes, pero no son porque la obra social no pague sino por los cobros indebidos del Círculo Médico”.

Tapar un escándalo con otro

Cabe señalar, que el actual intendente de San Nicolás, tuvo que asistir días pasados a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, el presunto “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, de él y su familia. Indagatoria que se llevó a cabo en el Juzgado N°2 de San Nicolás, donde además, fueron citados a declarar, su padre y su hermano, ambos ligados históricamente a la política; causa ésta, que tiene más de 7 imputados.

Al respecto, una dirigente del Frente de Todos sannicoleño le dijo a InfoGEI que la desvinculación de la comuna con la obra social de los bonaerenses, tiene la intención de generar un efecto que tape el escándalo que significa el llamado a indagatoria de la familia Pasaglia en pleno. 

De tal palo….

Según publica el medio local, La Verdad, el fiscal de la cusa expone que “desde el ingreso de Ismael Passaglia (padre) a la función pública en 1991, se ha registrado un incremento patrimonial ostensible, demostrado a través de los numerosos bienes muebles e inmuebles adquiridos por sí y a nombre de integrantes de su grupo familiar, los cuales no guardarían correspondencia con los ingresos lícitos percibidos por el mismo en el ejercicio de la función pública”.

Asimismo, el magistrado indica que “la esposa y los hijos de Passaglia, no poseían capacidad económica suficiente para la adquisición de los distintos bienes registrados a sus nombres en las respectivas fechas de incorporación de los mismos a sus patrimonios”.

Huevos en varias canastas

Ultimamente, a Manuel Pasaglia, se lo señala como uno de los dirigentes que apoya la candidatura de Diego Santilli en la Provincia, a pesar de su acercamiento, días atrás, con Patricia Bullrich y con Mauricio Macri, en pos de su “compromiso” por la unidad de Juntos por el Cambio. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS