miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1640

Provinciales | 4 mar 2023

POR EL NOROESTE BONAERENSE

El Tren Museo comienza un nuevo recorrido y ahora también funcionará como cine

Una de las grandes novedades de este nuevo viaje que se inicia es la incorporación del Coche Cine PAC 606 que fue diseñado y construido por Hitachi en Japón en el año 1962. Los visitantes podrán disfrutar – a través del INCAA- de joyas del cine argentino como “Esperando la carroza”, “Sueños Florianópolis”, “Relatos Salvajes” y “Yo, adolescente”.


Por: InfoGEI

La Plata, 04 Mar (Por InfoGEI).- El Tren Museo Itinerante arribará nuevamente al territorio bonaerense con contenidos pensados para toda la familia. Los primeros destinos en agenda son O’Higgins, Castilla, Rawson, Chacabuco, Carlos Casares y Pehuajó.

Algunos meses después de su primer aniversario, el Tren Museo Itinerante lleva recorridos más de 7 mil kilómetros, llegando a más de 30 destinos en 4 provincias (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero), en los que ha recibido a más de 145 mil visitantes.

Antes de su inauguración en agosto de 2021, un exhaustivo proceso de restauración integral de la formación tuvo lugar en el “Taller Junín Ministro Mario Meoni”.

Una de las grandes novedades de este nuevo viaje que se inicia es la incorporación del Coche Cine PAC 606 que fue diseñado y construido por Hitachi en Japón en el año 1962 como coche pullman, contando inicialmente con 52 asientos -reclinables y giratorios-, aire acondicionado, sanitarios, espacio guardaequipajes y sector para el camarero.

En este ambiente, adaptado a nuestros días con imagen y sonido de última generación, los visitantes del Tren Museo Itinerante podrán disfrutar – a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de joyas del cine argentino como “Esperando la carroza”, “Sueños Florianópolis”, “Relatos Salvajes” y “Yo, adolescente”.

El horario de apertura en cada destino será de 10 a 13 y de 14 a 18 hs. Según supo InfoGEI para realizar la reserva del cine hay que escribir a: reservascine@decahf.gob.ar.

Próximas paradas: O´Higgins (6 de marzo), Castilla (8 de marzo), Rawson (9 de marzo), Chacabuco (10 al 12 de marzo), Carlos Casares (17 al 19 de marzo) y Pehuajó (24 al 26 de marzo). (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS