miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Regionales | 3 mar 2023

CONVENIO CON LA EMPRESA SODIR

De aceite usado a biocombustible: San Antonio de Areco se suma a una tendencia que crece

En un primer momento habrá un punto de acopio en la Oficina de Empleo local para que los vecinos puedan acercarse con su botella. “Por cada litro de aceite que se tira en nuestras casas se contaminan alrededor de 1000 litros de agua”, afirmaron desde el Municipio.


Por: InfoGEI

La Plata, 03 Mar (Por InfoGEI).- Esta semana, el municipio de San Antonio de Areco firmó un convenio con la empresa Sodir, que permitirá dar un nuevo destino final al aceite vegetal usado convirtiéndolo en biocombustible.

“Por cada litro de aceite que se tira en nuestras casas se contaminan alrededor de 1000 litros de agua”, afirmaron desde el Municipio. “Es importante que cuidemos nuestro recurso más valioso, el agua. Vos también podes sumarte llevando tu aceite vegetal usado en una botella y dejándolo en el punto de recepción más cercano”.

En un primer momento habrá un punto de acopio en la Oficina de Empleo local para que los vecinos puedan acercarse con su botella.

Cabe destacar que el reciclado de aceites usados previene: la contaminación de cuerpos de agua; obstrucciones cloacales y pluviales y alivia los reactores cloacales, mejorando su funcionamiento; la atracción de vectores, olores y gases; reduce la carga orgánica y acidez de residuos sólidos y efluentes líquidos y el desvío de aceites al mercado alimenticio.

Además aporta a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI); a la mejor gestión de residuos y al cuidado del agua y a la economia circular, transformando un residuo en energía renovable.

Según supo InfoGEI, la empresa Sodir trabaja desde hace más de 50 años en el reciclado de aceites y grasas usados. Tiene recolección activa en más de 15 provincias del territorio nacional, acopios, estaciones de pretratamiento que les permite realizar circuitos logísticos interprovinciales. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS