sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Nacionales | 25 feb 2023

DATOS DEL MINISTERIO DE SALUD

En la última semana aumentaron los casos de dengue y chikungunya

En las últimas tres semanas, fueron confirmados 327 casos, con un promedio de 109 casos semanales, lo que representa el 20% del promedio registrado durante las mismas semanas en 2020.


Por: InfoGEI

La Plata, 25 Feb (Por InfoGEI).- El Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes que, hasta el momento, se notificaron en el país 673 casos positivos de dengue, de los cuales 587 no registran antecedentes de viaje. En tanto, 3 casos relacionados al virus chikungunya fueron detectados en dos localidades de la provincia de Buenos Aires, mientras que otros 132 permanecen en investigación.

La cartera sanitaria precisó, en relación al virus de dengue, que son seis las jurisdicciones en donde se identificaron casos positivos: Santa Fe, en 7 localidades; Salta, en 3 localidades; Tucumán, en 2 localidades; Jujuy; Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el virus chikungunya solo en dos localidades bonaerenses.

Finalmente, se estableció que, en las últimas tres semanas, fueron confirmados 327 casos, con un promedio de 109 casos semanales, lo que representa el 20% del promedio registrado durante las mismas semanas en 2020. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS