jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1648

Actualidad | 20 feb 2023

HITO HISTÓRICO

Trenque Lauquen celebra el convenio con Provincia para cerrar su basural

Después de muchos años de trabajo y de intensas y perseverantes gestiones, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández firmó este viernes un convenio con el ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires para construir la primera celda del relleno sanitario, en ese distrito del oeste bonaerense. El acuerdo firmado representa una inversión provincial en esa ciudad de más de 250 millones, que permitirá “volver a poner a Trenque Lauquen a la vanguardia de la gestión ambiental en todo el territorio bonaerense”, lo que es considerado por las autoridades locales, como un nuevo hito histórico en el manejo de la política ambiental.


Por: InfoGEI

La Plata, 20 Feb (Por InfoGEI).-En el lanzamiento del programa provincial “Buenos Aires recicla”, del que InfoGEI diera cuenta el pasado viernes, Fernández firmó junto a otros nueve intendentes un convenio específico para proceder al cierre del vertedero municipal y la construcción de la primera celda del relleno sanitario. El desarrollo de la ejecución se estima en un plazo de diez meses.

Para la firma del convenio y la realización de la obra hubo un hecho fundamental y determinante: la compra de 15 hectáreas que hizo el Municipio a fines de 2022, con una inversión que superó los 66 millones de pesos y que fue aprobada en forma unánime por el HCD Trenque Lauquen.

“Es la primera vez que el municipio de Trenque Lauquen tendrá tierra asignada para regularizar la disposición final de residuos, porque siempre se enterró la basura donde se podía”, dijo el Intendente, en ocasión de la compra, destacando, además, que “es tierra alta, en la que el estudio de napas nos dio la suficiente profundidad para hacer las futuras cavas”.

Las gestiones para concretar este convenio fueron iniciadas por el Intendente hace alrededor de un año, cuando mantuvo la primera reunión con la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.

La concreción del convenio es un importante acompañamiento de la Provincia a la fuerte política de inversión generada desde el Municipio en los últimos años, que incluyó la modernización integral del Polo Ambiental.

Entre las inversiones y obras complementarias e imprescindibles que facilitaron el camino para la firma, y que se llevan adelante con fondos municipales, cabe mencionar la construcción de la Planta de Transferencia que se está realizando en el Polo Ambiental, con la asignación de fondos en las maquinarias correspondientes y la ejecución de un aula de Educación Ambiental para compartir saberes y avances tecnológicos aplicados a la gestión de residuos y usos de energías renovables. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS