lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1589

Regionales | 7 feb 2023

POR ESTADO DE MORA

La municipalidad de Trenque Lauquen llevó al Veraz a vecinos por deudas en viviendas

La administración a cargo de Miguel Fernández pretende recuperar el no pago de más de 47 millones de pesos sobre cuotas de 60 propietarios del sistema de construcción comunal.


Por: InfoGEI

La Plata, 07 Feb (Por InfoGEI).- Luego de agotar diferentes instancias conciliatorias y sin haber recibido respuesta de ningún tipo, el Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen resolvió elevar a Veraz el estado de mora de 60 deudores de cuotas de viviendas por un total de 47.500.000 pesos.

Veraz es una empresa de informes comerciales con la cual trabajan bancos, entidades financieras, tarjetas de crédito y grandes empresas que al analizar la situación de un deudor definen si otorgan o no un crédito o la renovación de una tarjeta, siendo común y frecuente que rechacen esas solicitudes cuando la referencia patrimonial de la persona en cuestión es negativa.

Según se informó, “en la toma de la decisión del Departamento Ejecutivo se contemplaron dos factores importantes: el propósito de ser justos con aquellos vecinos/as que aspiran a contar con una vivienda propia y hasta ahora no han tenido la fortuna de salir sorteados, y el respeto por los que sí ya fueron beneficiarios/as y hacen un esfuerzo para cumplir y estar al día con la obligación de abonar la cuota respectiva”.

También, en un marco inflacionario e inestable como el que está atravesando el país, con esta medida el Ejecutivo busca mantener e incrementar los porcentajes de cobrabilidad para poder afrontar del mejor modo posible las necesidades de la comunidad, y si bien aquí puso especial énfasis en el rubro viviendas, apunta además a otras tasas como derechos y contribuciones.

“Hubiésemos querido no tener que tomar esta decisión, pero a priori resulta inentendible la actitud adoptada por aquellos vecinos que habiendo sido beneficiados con una vivienda a valores de cuotas que son verdaderamente accesibles si se las compara con el mercado de alquileres, abandonan el pago de las cuotas, causando así un severo perjuicio al sistema y a la vez poniendo en riesgo de desadjudicación o subasta su propia casa”, aseguró el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS