viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1649

Nacionales | 6 feb 2023

DOLORES

Perpetúa para 5 acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa y 15 años para los otros 3 imputados

Un grupo fue condenado como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", mientras que el resto fueron considerados "partícipes secundarios" del mismo delito y se les aplicó una pena de 15 años de prisión.


Por: InfoGEI

La Plata, 06 Feb (Por InfoGEI).- Cinco de los ocho rugbiers fueron condenados este lunes en la ciudad de Dolores a prisión perpetua como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, mientras que los otros tres recibieron la pena de 15 años de prisión por haber sido considerados partícipes secundarios.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, que consideró por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", cuya pena es la prisión perpetua.

Además, los jueces entendieron que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron "partícipes secundarios" del mismo delito y se les aplicó una pena de 15 años de prisión.

Los jueces pidieron además que se investigue a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo, dos de los rugbiers que no llegaron a juicio oral, por los delitos de falso testimonio, como había sido solicitado la fiscalía.

Apenas finalizada la audiencia, los rugbiers fueron trasladados nuevamente a la Unidad Penal 6 de Dolores, a la espera que se resuelva si son nuevamente alojados en la cárcel de La Plata.

El hecho que se les imputó a los condenados ocurrió el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche "Le Brique" de la ciudad de Villa Gesell y quedó filmado por varias cámaras de seguridad y teléfonos celulares de personas que se hallaban en el lugar. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS