sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Actualidad | 3 feb 2023

Alberti

HISTORIAS DEL CIELO Y DE LA TIERRA EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO

El último domingo de enerro, se llevó a cabo la actividad “Historias del cielo y de la tierra”, visita a la sede del Observatorio Astronómicos del Club de Ciencias Cielos Albertinos, ex Escuela rural N° 8 “Gral. Arias”.


Por: Informe Especial

El pasado domingo se llevó a cabo la actividad “Historias del cielo y de la tierra”, que consistió de una visita a la sede del Observatorio Astronómicos del Club de Ciencias Cielos Albertinos, ex Escuela rural N° 8 “Gral. Arias”, de esta ciudad.

La actividad, contó con la participación de cerca de 90 personas, vecinos de Alberti y turistas, realizaron distintas observaciones luego de escuchar “las historias del cielo y de la tierra”, a cargo del profesor Marcos Santarrosa,  vicedirector de la Escuela de Educación Media N° 2, de la que depende el Club de Ciencias que también coordina junto a otros profesores.

La llegada de los vecinos se realizó en dos tandas, en viajes realizados en el micro de Alberti Turismo. Al momento de la recepción fueron recibidos por el titular del área de Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal, y por el profesor Santarrosa. En primera instancia se contó la historia de la escuela recuperada como parte del observatorio. Presentes varios ex alumnos, sumaron sus historias en la institución educativa, que iniciara su actividad allí en 1911. El Intendente Lago también acompañó la actividad, durante las observaciones y el intervalo realizado para compartir un break, junto a la vicedirectora Mara Catañarez y al profesor Gastón Moyano.

Se trata de la primera actividad abierta a la comunidad que se realiza de forma masiva en el observatorio, un espacio que se proyecta a futuro como espacio educativo y como punto de atracción para los interesados en las observaciones astronómicas, no solo por la infraestructura con la que cuenta, sino principalmente por la visibilidad del cielo que se logra en ese lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS