sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Regionales | 2 feb 2023

PRESENTACIÓN OFICIAL

Ya se palpita la edición 86 de la tradicional carrera ciclística “Doble Bragado”

La tradicional carrera ciclística nacional de ruta se celebrará del 1 al 5 de marzo y recibirá a más de 15 equipos, entre los más destacados de Argentina y de países vecinos. La competencia inició en el año 1922 y lleva 86 ediciones estando entre las mejores competencias ciclísticas del país.


Por: InfoGEI

La Plata, 02 Feb (Por InfoGEI).- La Doble Bragado fue presentada oficialmente en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bragado en una conferencia de prensa encabezada por el intendente bragadense Vicente Gatica junto a su par de Chivilcoy, Guillermo Britos y la autoridad del Club Ciclista Nación, Alberto Utrera.

Además estuvieron presentes los responsables de las áreas de deportes de ambos municipios, Nicolás Goncalvez y Fernando Antogna y el representante del Club Ciclista Bragado, Cesar Solda.

Gatica destacó que "es un día especial ustedes saben que la Doble Bragado más que una prueba ciclística es un acontecimiento social” recordando  que “inició en el año 1922 y lleva 86 ediciones estando  entre las mejores competencias ciclísticas de Argentina”.

Gatica subrayó que si bien “hoy, existe otra actualidad, el empuje y expectativas de  realizarse en la provincia de Buenos Aires y que llegue a nuestra ciudad, es el mismo de siempre”.

Por su parte, el intendente chivilcoyano agradeció a las autoridades presentes y en especial a Vicente Gatica, con quien trabaja de manera conjunta en estos 7 años de gestión.

Britos remarcó la figura del Vicente Gatica, el cual siempre se preocupó y trabajó durante este tiempo para que la Doble Bragado continúe en la ruta como es tradición de la prueba.

Luego manifestó que "es un honor para nosotros que por primera vez la llegada del día final de la emblemática prueba sea en nuestra ciudad el día domingo 5 de marzo,  lo vamos a disfrutar ya que será una fiesta como se vivió en Bragado la pasada edición” reflexionó Britos.

La Doble Bragado es una competición de ciclismo en ruta por etapas que se disputa en la provincia de Buenos Aires. La carrera empezó a disputarse en 1922 y que continúa hasta nuestros días. Según supo InfoGEI, Eugenio Gret fue el primero en ganarla allá por 1922 y Cosme Saavedra con 6 victorias (1924 - 25 - 27 - 28 - 29 - 30) es el máximo ganador de la prueba hasta el momento. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS