domingo 04 de junio de 2023 - Edición Nº1322

Provinciales | 1 feb 2023

RUMBO A LAS PASO

El Frente de Todos bonaerense se mostró unido en el comienzo del año electoral

El diputado nacional y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner; junto al ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, encabezaban este martes por la noche, el encuentro del Frente de Todos en Merlo en el inicio del año electoral, según informaron voceros del encuentro.


Por: InfoGEI

La Plata, 01 Feb (Por InfoGEI).-También participaron del encuentro, además los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Del gabinete bonaerense, se hicieron presentes los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; junto al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; los diputados provinciales Federico Otermín y Mariano Cascallares, y el senador bonaerense Gustavo Soos.

Participaban también intendentes de la primera y la tercera sección electoral, como Lucas Ghi (Morón), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mauro García (General Rodríguez), Juan Andreotti (San Fernando), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Además, se contó con la presencia de los mandatarios locales Alejandro Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján), Karina Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Alberto Ramil (Escobar), Mariel Fernández (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Leonardo Angueira (Punta Indio), Julio Zamora (Tigre) y Joaquín Garitonandia (Marcos Paz).

El encuentro, comenzó pasadas las 19, en la quinta La Colonial, en la ciudad de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense, escenario elegido por el peronismo bonaerense para "mostrar unidad en el comienzo del año electoral", así como el funcionamiento de un "espacio de discusión, con la participación de todos los actores del Frente de Todos, que existe en la Provincia", indicaron voceros del sector.

Massa había avisado previamente que llegaría más tarde, pues poco antes de la reunión partidaria se reunió con la Mesa de Enlace agropecuaria en el Ministerio de Economía.

En el encuentro en Merlo participan además dirigentes del Frente Renovador de Massa; de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, y del Frente Grande, que en la provincia de Buenos Aires lidera el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Previa en La Plata

Más temprano, Kicillof, Máximo Kirchner, ministros e intendentes se reunieron en La Plata, horas antes del encuentro del peronismo bonaerense, para analizar las políticas públicas que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires y el impacto presupuestario que produce el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la reunión en la Casa de Gobierno en La Plata estuvieron también el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Hacienda, Pablo López; su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y jefes comunales de la primera y tercera secciones electorales.

Temas abordados

Según supo InfoGEI, este encuentro formó parte de la ronda de reuniones que se vienen desarrollando desde 2022 y se abordaron temas como "la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y las obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas".

Se indicó que también se analizaron los programas de transformación educativa y de salud que forman parte de las prioridades establecidas para 2023.

"La preocupación por las implicancias del arbitrario fallo (de la Corte Suprema en favor de la ciudad de Buenos Aires sobre coparticipación) obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición", se destacó en el comunicado. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS