miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1640

Provinciales | 29 ene 2023

RUMBO A LAS PASO

Fuerte apoyo de intendentes radicales a Maxi Abad como precandidato gobernador bonaerense

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, dio un fuerte apoyo a la precandidatura a gobernador del titular de la UCR provincial, Maxi Abad, de quien dijo que tiene fuerte contacto con los intendentes del interior, quienes "deseamos un gobernador radical en la provincia de Buenos Aires y un candidato radical en Nación". También consideró que "debemos hablar con Facundo Manes para que ese arraigo territorial también lo tengan los candidatos nacionales".


Por: InfoGEI

La Plata, 29 Ene (Por InfoGEI).-El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, aseguró que el presidente del comité radical bonaerense, Maxi Abad "se ha convertido de manera progresiva en un referente de la provincia, en un buen conductor, un hábil estratega, en esto de manejar tiempos y el rumbo hacia donde el comité provincial de la U.C.R. quiere llevar su rol en la coalición. Ha venido creciendo progresivamente y es acompañado por muchos dirigentes, intendentes, legisladores y militantes", resaltó.

En diálogo con el portal Teletiporegional, Fernández expresó que "de los 32 intendentes radicales bonaerenses, seguramente 26 o 27 intendentes acompañan este posicionamiento de Maxi. Quizás algunos tienen más vínculo o referencia con Gustavo Posse pero mayoritariamente acompañamos a Maxi y hubo presencia de ellos en el acto, y de la Cuarta diría que casi la totalidad de los intendentes radicales".

En tal sentido, el jefe comunal trenquelauquense, señaló que el posicionamiento del radicalismo actualmente "no es casual porque es un proceso. El camino previo arrancó en 2021 cuando tanta gente fue a votar en las internas, dio mucha potencia y las PASO ayudaron a recuperar "músculo" y también el papel de Facundo Manes en las últimas elecciones ha potenciado este posicionamiento”.

Sin embargo, Fernández aclaró que “por supuesto que esto no alcanza, y por el momento es solamente el punto de partido. No es que se haya llegado adonde queremos llegar. Deseamos un gobernador radical en la provincia de Buenos Aires y un candidato radical en Nación. Eso es un proyecto de gran envergadura que requiere mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha visión de conjunto, sin perder de vista que formamos parte de un espacio político más amplio, como dijo Maxi (Abad) en el discurso y consideramos que hay que ampliarlo".

Hacia las PASO

Consideró que "estamos en la etapa previa -en el contexto de Juntos- a lo que puede ser la definición de una futura PASO. Es imposible pensar que tantos candidatos puedan llegar con posibilidades a una elección que defina el perfil de candidatos en Nación y Provincia. No me imagino que el PRO vaya a competir una PASO con tres candidatos distintos y tampoco el radicalismo. Habrá que trabajar cómo cada partido político posiciona sus candidatos y cómo compite. Si el radicalismo tuviera tres candidatos, seguramente tendrá que filtrar y posicionar uno y el PRO tendrá que hacer lo mismo".

Debate interno

Respecto sobre si este posicionamiento del radicalismo a nivel provincial incidirá distritalmente y en lo seccional, Fernández indicó que "si, por eso es importante esta discusión interna del partido porque dentro del partido hay espacios con otros referentes. Todos los futuros candidatos seguramente tienen aspiraciones y querrán competir. Habrá que trabajar mucho, puertas adentro, en conversaciones que hay que se logren acuerdos en bien de los candidatos".

Posicionamiento logrado

"Todos trabajamos para posicionar al radicalismo nuevamente, creo que lo hemos logrado -añadió el intendente de Trenque Lauquen-, Maxi Abad sobre todo y Daniel Salvador que fue el precursor en 2015 de reposicionar el partido. Hay un largo camino por recorrer, por decidir y acordar dentro del radicalismo", expresó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS