
Regionales | 25 ene 2023
RECURSOS HÍDRICOS BONAERENSE
Licitan obras para proveer de agua potable a localidades de Villegas, Salliqueló y Trenque Lauquen
Los trabajos licitados permitirán la ampliación de la infraestructura hidráulica que abastecerá de agua potables a 7.400 vecinas y vecinos de las localidades de: Piedritas, en el partido de General Villegas; Treinta de Agosto, en el distrito de Trenque Lauquen, y Quenumá, en el municipio de Salliqueló.
La Plata, 25 Ene (Por InfoGEI).-El Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la licitación de la obras hidráulicas para los partidos de General Villegas, Salliqueló y Trenque Lauquen, con un presupuesto oficial de $188.189.978.
Los trabajos se encuentran divididos en tres lotes; el primero de ellos ubicado en la localidad de Piedritas, partido de General Villegas. Allí se beneficiará a aproximadamente 2100 habitantes mediante la ejecución de cinco perforaciones de exploración y tres de explotación, junto a sus conexiones a la cañería de impulsión e instalaciones electromecánicas pertinentes.
El Lote 2 se encuentra en la localidad de Treinta de Agosto, perteneciente al partido de Trenque Lauquen. Allí se realizarán tres perforaciones de exploración y tres de explotación, 6350 metros de cañería de impulsión e instalaciones electromecánicas. Estos trabajos beneficiarán a alrededor de 4700 vecinas y vecinos.
Por su parte, el Lote 3 está ubicado en Quenumá, partido de Salliqueló. En esta localidad se ejecutarán cuatro perforaciones de exploración y dos de explotación, junto con sus cañerías e instalaciones electromecánicas y de provisión de energía, beneficiando a aproximadamente 650 habitantes.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “Son nuevas perforaciones para 3 distritos que beneficiarán a más de 7400 bonaerenses que podrán contar con agua potable en mejor calidad y cantidad”.
Estuvieron presentes en el acto: el director Provincial de Agua y Cloaca, (DIPAC) Sergio Benet; la directora de Programa y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo. De forma virtual: autoridades de Trenque Lauquen y General Villegas. (InfoGEI)Jd


Alberti
FLORERÍA PAGANO DECLARADO «COMERCIO HISTÓRICO»

A UN PASO DE LAS PASO
Con trajes de candidatos, Massa y De Pedro compartieron acto en Mercedes

Alberti
PROYECTO FERIA DE CIENCIAS “EL LADO OSCURO DE LA LUZ”

SEGÚN CAME
Este fin de semana XL viajaron por el país 1,3 millones de turistas y gastaron $47.433 millones
