jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1648

Actualidad | 1 dic 2022

RECUPERACIÓN DE VÍAS

El Tren Universitario de UNLP hizo su primer recorrido extendido y se acerca a Los Hornos

En la remozada estación Circunvalación, de 12 y 72, se realizó la firma del convenio que pondrá en marcha el proyecto ejecutivo para licitar las nuevas obras que ampliarán el recorrido desde 72 y 25 hasta Gambier, en la localidad de Los Hornos.


La Plata, 01 Dic (Por InfoGEI).- Por primera vez, el Tren Universitario de La Plata realizó un viaje completo utilizando las vías recuperadas de la circunvalación, desde la nueva estación de avenida 7 y 72 hasta el parador del Hospital San Juan de Dios, en 72 y 25, detalló la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Fernando Tauber, Alexis Guerrera, Mrtín Marinucci y José Ramón Arteaga, recorrieron el nuevo tramo aún no habilitado al público.

En la remozada estación Circunvalación, de 12 y 72, se realizó la firma del convenio que pondrá en marcha el proyecto ejecutivo para licitar las nuevas obras que ampliarán el recorrido desde 72 y 25 hasta Gambier, en la localidad de Los Hornos.

Actualmente, la formación llega con su servicio habilitado desde la Estación de 1 y 44 hasta el Policlínico San Martín ubicado en 1 y 72.

La UNLP gestionó la ampliación del recorrido para extenderlo hasta el Hospital San Juan de Dios; en diciembre de 2021 se adjudicaron esas obras que aún están en marcha.

Con la firma de este flamante acuerdo, el tren extenderá su trayecto y, de 72 y 25, llegará hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos,

Para Tauber, “esta iniciativa se pensó como una oportunidad para ofrecer un servicio más completo, seguir profundizando nuestra política de bienestar estudiantil, fortalecer el proceso de recuperación de la red ferroviaria de la región, y hacer un aporte desde la Universidad para el beneficio de toda la comunidad”.

Guerrera dijo estar “muy entusiasmado con el retorno de la actividad ferroviaria en esta zona de La Plata y destacó especialmente las gestiones y el empeño puestos por las autoridades universitarias para llevar adelante esta iniciativa en forma conjunta con nuestro Ministerio”.

De acuerdo con el convenio rubricado, “la extensión propuesta se basa en la utilización del tendido que corre por la Avenida de Circunvalación de la ciudad de La Plata, que se encuentra con su traza despejada, en buen estado de mantenimiento y operativa para servicios ferroviarios de cargas, aunque actualmente en desuso”.

El Tren Universitario comenzó a funcionar a mediados de 2013, y, desde entonces, unos mil pasajeros por día utilizan el servicio. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS