lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1652

Política | 9 nov 2022

CONFERENCIA DE JORGE CAPITANICH

El gobernador del Chaco estuvo en La Plata y habló de la «Argentina y el proyecto nacional

En el marco del seminario de formación política que impulsa el Instituto de Capacitación Política y Estudios Estratégicos bonaerense (ICP), el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, brindó este martes en La Plata una conferencia denominada “Argentina y el Proyecto Nacional”. Estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, quien ofició de moderador.


TAGS: IPC, ALAK, CAPITANICH

La Plata, 9 Nov (Por InfoGEI).- Durante la charla, Capitanich afirmó que “es la capacidad de gobernanza de un sistema político la que a través de la voluntad popular administra el Estado para regular la economía e incentivar la inversión, promover el crecimiento sostenido y distribuir equitativamente el ingreso”, y agregó que "el peronismo respeta la iniciativa privada y respeta el concepto de la libertad, pero en una perspectiva solidaria, en una comunidad organizada".

La disertación, a la que asistieron alrededor de 500 personas y se llevó adelante en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), forma parte del ciclo de cuatro encuentros denominado “Argentina y la provincia de Buenos Aires frente a la pospandemia y la nueva realidad política internacional”.

“Jorge es uno de los gobernadores con más años de trayectoria y reconocimiento a nivel nacional del Norte Grande y un fiel intérprete de la política y la economía implementada por el General Perón durante sus tres presidencias”, destacó Alak al referirse al gobernador de Chaco.

Participaciones

Según supo InfoGEI, la primera jornada estuvo a cargo del exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; la segunda edición contó con la participación del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; y la próxima semana participará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Jorge Capitanich tiene más de 40 años de militancia política y hace 35 años que se desempeña en cargos de gestión pública provincial y nacional en el máximo nivel, además ha ejercido la docencia universitaria y desarrollado una intensa actividad como consultor en temas económicos. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS