viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Nacionales | 3 nov 2022

CONCIENTIZACIÓN

Presentan la campaña "Argentina contra el Bullying"

Los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Educación, Jaime Perczyk, encabezaron el lanzamiento formal de la campaña "Argentina contra el Bullying", y presentaron un cuadernillo de concientización sobre esa problemática.


La Plata, 03 Nov (Por InfoGEI).- La presentación del cuadernillo forma parte de las distintas acciones previstas en la recientemente lanzada campaña "Argentina contra el Bullying", que incluyó un convenio entre ambos ministerios en agosto pasado, para implementar un marco de colaboración, cooperación, intercambio y participación, para concientizar sobre la problemática del bullying y ciberbullying en el ámbito nacional, provincial y municipal, con la participación de organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia.

Según revelo el portal Gaceta Educativa, en el acto de lanzamiento, que fue moderado por el entrevistador y humorista Tomás Quintín Palma, de Pedro y Perczyk también estuvieron acompañados por Luisa Brumana, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Argentina; María Zysman, fundadora y presidenta de la asociación civil Libres de Bullying; y Beatriz Touzet, presidenta honoraria de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT).

También, en representación del Ministerio del Interior, estuvo presente el director nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana, Martín Cagnola.

La presentación del material tuvo lugar este 3 de noviembre, ya que esa fecha fue la designada por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para conmemorar cada año el "Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso". (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS