jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1648

Política | 28 oct 2022

PROGRAMA RECONSTRUIR

Alberto Fernández entregó más viviendas en la provincia de Buenos Aires

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la inauguración de 140 viviendas que fueron finalizadas gracias al Programa Reconstruir en la localidad de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Son hogares que se finalizaron gracias a una inversión de $294 millones.


La Plata, 28 Oct (Por InfoGEI).-  De la actividad también participaron el diputado bonaerense, Mariano Cascallares, el intendente local, Juan Fabiani, y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, quien el próximo lunes jurará como nuevo ministro al frente de la cartera que gestiona la política habitacional.

Según supo InfoGEI, en primer lugar el Presidente y los funcionarios le otorgaron las llaves de sus nuevos hogares a familias del Barrio Lindo, que fueron construidas por más de 500 trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa 20 de Diciembre a través del Reconstruir, con un financiamiento de $294 millones. Este programa fue lanzado por el Gobierno Nacional para terminar las obras habitacionales que, habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas hasta diciembre de 2015, fueron paralizadas entre 2016 y 2019 por decisión del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Posteriormente, Fernández puso en cifras algunos logros alcanzados en materia habitacional, al señalar que durante su gestión se entregaron más de 60 mil viviendas y casi 70 mil créditos hipotecarios, mientras que se encuentran en proceso de construcción 140 mil hogares más en todo el territorio argentino, con el objetivo de continuar combatiendo el déficit habitacional de manera federal.

En ese sentido, el primer mandatario felicitó a Ferraresi por todo el trabajo realizado en sus dos años de gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, al expresar: “No tengo mejor forma de despedir a Jorge (Ferraresi) que entregando viviendas. Ha sido alguien muy importante en el Gobierno Nacional en estos años. Un gran militante, dirigente y un extraordinario funcionario. Porque todos esos números que yo di, no hubieran sido posibles sin el empeño, el esfuerzo y el compromiso que le puso al frente de este Ministerio”.

En su último acto como ministro, Ferraresi agradeció al Presidente de la Nación por la confianza depositada en él para conducir un área tan estratégica, al expresar: “Nosotros fuimos el brazo ejecutor de algo que vos pensaste, diseñaste y te pusiste como objetivo. Te agradezco porque nos diste todas las herramientas. No nos faltó absolutamente nada”. Además, el ministro le deseó suerte a Maggiotti, y sobre esta nueva etapa, señaló: “Va a ser simple, porque trabajamos en espejo. Por eso la responsabilidad y la construcción es siempre compartida”.

“Desde el primer al último día de nuestra gestión trabajamos sin parar para que más argentinos y argentinas puedan acceder a su casa propia. Estoy seguro de que Santiago (Maggiotti) continuará con esta tarea con la misma impronta y la misma pasión, para que la vivienda deje de ser un sueño para que finalmente se convierta en un derecho”, remarcó el ministro.

La palabra de Cascallares

Por su parte, Cascallares subrayó: “Estas obras forman parte de todas aquellas que se están realizando en este distrito y a lo largo y ancho de todo el país. Estas viviendas no son solo viviendas. Esto tiene que ver con hacer digna a nuestra gente. Vienen a cumplir con un derecho que hoy lo estamos haciendo realidad”.

Participaciones

Acompañaron el acto de entrega de viviendas en Almirante Brown los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial; Guillermo Pesce, titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal; Paloma Wolowski, secretaria de Coordinación; María de los Ángeles Higonet, subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional de la Secretaría de Articulación Federal; Micaela Villaverde, subsecretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructuras; y Daniela Vago, subsecretaría de Programas de Hábitat. (InfoGEI)Ap

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS