miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Regionales | 15 oct 2022

CONTROL DE CAMIONES EN OLAVARRÍA

Operativos de Vialidad en conjunto con ARBA, AFIP, Transporte y Seguridad

El titular de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, se refirió a los operativos que se realizaron en Olavarría, donde se detectaron sobrecargas en los camiones. “El objetivo es controlar el peso para que no destruyan la rutas”. Los controles los lleva a cabo Vialidad Provincial, en conjunto con ARBA, AFIP, Transporte y Seguridad.


Por: InfoGEI

La Plata, 15 Oct (Por InfoGEI).-En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, Y Zurieta destacó que los operativos que vienen realizando “tienen varios objetivos” y “el fundamental es el control de las cargas para que no destruyan la rutas”, así como garantizar que “el peso esté bien distribuido en los ejes” del transporte.

El funcionario destacó que a las tareas que venía realizando Vialidad, “ahora sumamos operativos en conjunto con ARBA, AFIP, Transporte y Seguridad” para también verificar que “las cargas de los camiones estén declaradas”.

Y Zurieta precisó que los controles se realizaron en Olavarría porque “desde ahí sale la piedra y el cemento que luego se va distribuyendo por las distintas rutas” e informó que “se detectaron sobrecargas en los camiones”, lo que se realiza “para tener una rentabilidad extra, y eso es lo que destruye las rutas y caminos”. Además, mencionó que “algunos transportistas tenían cargas abusivas y mal distribuidas” en el vehículo.

En comunicación con InfoGEI, una fuente del organismo provincial, señaló que los operativos se realizan para “garantizar la seguridad” en las rutas, por cuanto “los camiones están diseñados para una determinada carga”.

Por otra parte, el ex intendente de Punta Indio destacó “la decisión del Gobernador de impulsar el ‘pesaje dinámico’” a partir de sensores que “toman fotografías del camión y señalan la carga y el eje que está sobrecargado”. En ese sentido, Y Zurieta detalló que se trata de “un sistema moderno que emite las multas”, y que buscarán comprar equipamiento para instalarlos “en 30 puntos de control”.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS