jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1648

Política | 29 sep 2022

RUMBO A 2023

La interna en Juntos permitió que el FdT recupere la presidencia del HCD de Baradero

El oficialismo, al volver a presidir del Concejo Deliberante, podrá avanzar con obras e iniciativas de relevancia, que eran frenadas por la oposición, que al ganar los comicios legislativos, se había quedado con la presidencia del HCD en un cuerpo donde el Frente de Todos y Juntos tenían paridad de concejales.


La Plata, 29 Sep (Por InfoGEI).- El Frente de Todos recuperó la presidencia del Concejo Deliberante de Baradero, que quedó a cargo de Gabriela Herrera luego de una disputa interna que mantienen los concejales de Juntos.

Primero había sido el concejal del PRO, Claudio Maroli, quien formó un monobloque. Luego fue el propio bloque de Juntos quien pidió el cambio de autoridades de la presidencia del cuerpo legislativo, que ocupaba el  compañero de bancada, el concejal Marcelo Daubián. Por ello se convocó a la renovación de autoridades y el oficialismo no solo logró imponer nueva presidencia del cuerpo, sino que también se quedó con las vicepresidencias.

Según informó el portal Zonanortehoy, el oficialismo al volver a presidir del Concejo Deliberante, podrá  avanzar con obras e iniciativas de relevancia, que eran frenadas por la oposición, que al  ganar los comicios legislativos, se había quedado con la presidencia del HCD en un cuerpo donde el Frente de Todos y Juntos tenían paridad de concejales.

“Lo trascendente de este momento es fortalecer la institucionalidad del Poder Legislativo. El HCD debe trabajar para mejorar la vida de cada familia. Esto debe ser responsabilidad de todos los concejales”, manifestó a través de sus redes sociales el intendente Esteban Sanzio, tras este logro político.

Por su parte, en declaraciones radiales, la flamante presidenta del Concejo Deliberante dijo estar “emocionada por este gran desafío”, al tiempo que subrayó “estamos apostando a un cambio, mejorar cuestiones que no se venían dando, y tengo el apoyo de mis compañeros”.

Tras la elección de autoridades, el oficialismo también se quedó con la Vicepresidencia 1°, a cargo de Rodolfo Lacabanne y  con la Vicepresidencia 2°, lugar que empezó a ocupar Mariela Greco.

Además, quedó ratificado Carlos Olmos como Secretario del Cuerpo Legislativo, mientras que por otro lado, Leonardo Bagalá es el nuevo Presidente de la Comisión de Legislación. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS