miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Política | 28 sep 2022

CASA PROPIA

La Provincia firmó un convenio para construir 84 viviendas más en Castelli

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmaron un convenio con el intendente de Castelli, Francisco Echarren, para construir 84 viviendas, obra para la cual, la Provincia invertirá más de $769 millones, actualizables por UVIs. Esta iniciativa se suma a las 80 viviendas que ya están en ejecución en esa localidad y forman parte de las más de 8.700 casas que están en marcha en toda la Provincia. También en Pinamar licitarán la construcción de 34 viviendas.


La Plata, 28 Sep (Por InfoGEI).- Esta obra se enmarca en las más de 8.700 viviendas que se están construyendo en la Provincia y que buscan consolidar políticas públicas que garanticen el acceso a un hábitat justo. "El objetivo es llegar con viviendas e infraestructura a todos los municipios, esto es lo que nos pide el Gobernador, un Estado presente en cada rincón de la Provincia" expresó el ministro Simone.

De esta manera, estas 84 viviendas de este nuevo barrio que estará ubicado entre las calles Rivadavía, Naveiro entre Larrea y Santarena, las que serán construidas con dos prototipos distintos, de 56 m2 y de 58 m2, se suman a las 80 que se encuentran en ejecución en el barrio Eva Duarte de Perón, no solo conquistarán el sueño de la casa propia de 164 familias castellenses sino que también impactará de manera positiva en el empleo y economía local y regional.

34 viviendas en Pinamar

Por otro lado, Simone y Menéndez, se reunieron con el concejal de Pinamar, Gregorio Estanga, para analizar el llamado a licitación pública para la construcción de 34 viviendas en Ostende, partido de Pinamar. 

En tal sentido, Estanga destacó que “hace muchísimo tiempo que no se generaban proyectos para la construcción de viviendas sociales en Pinamar”, al tiempo que resaltó que estas políticas públicas, además de cumplir el sueño de la vivienda propia a 34 familias pinamarenses, promueven la creación de empleo ya que “implica una inversión de 291 millones de pesos en la mano de obra, y esto genera un flujo económico en nuestra comunidad, más que nada en épocas de temporadas medias o bajas”.

Las empresas interesadas en participar de la licitación tienen tiempo para presentar las propuestas hasta el día 18 de octubre de 2022 a las 11:00 hs. en la Mesa de Entradas del Instituto de la Vivienda, ubicada en calle 7 Nº 1267 planta baja, de la Ciudad de La Plata. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS