viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1649

Regionales | 25 sep 2022

PROYECTOS DE ORDENANZA

En Trenque Lauquen proyectan eliminar algunas tasas municipales

El Departamento Ejecutivo del municipio de Trenque Lauquen, remitió al Concejo Deliberante, para su tratamiento, dos proyectos de alto impacto que proponen modificaciones a las Ordenanzas Impositiva y Fiscal vigentes. Con los cambios en la Impositiva se propone facilitar trámites administrativos en Derechos de Oficina y Derechos de Construcción. En cuanto a la fiscal, se propone la eliminación de la tasa a Jardines Maternales, a la recolección diferenciada de residuos sólidos, la tasa Ambiental.


Por: InfoGEI

La Plata, 25 Sep (Por InfoGEI).- Con los cambios en la Impositiva se propone la facilitación de trámites administrativos en Derechos de Oficina y Derechos de Construcción buscando unificar valores para procedimientos de similares características.

En cuanto a las tasas se eleva a consideración de los concejales la tasa denominada Jardines Maternales a los fines de dar gratuidad económica, en particular en familiares de alta vulnerabilidad. La asignación de vacantes, seguirán siendo analizadas por el área de Desarrollo Humano.

Según da cuenta el portal InfoEcos, la iniciativa presentada en el Concejo Deliberante da también de baja la tasa de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos, que originalmente gravaba a determinados establecimientos gastronómicos a los que el área de Higiene Urbana, por ser grandes generadores de basura, les presta un servicio de recolección en días y horarios especiales con el objeto de mantener limpia la ciudad.

Esta situación había sido planteada por la Cámara de Comercio en representación de sus asociados. Se compensará con un prorrateo del costo del servicio diferenciado con un mínimo incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene, únicamente para los comercios del rubro gastronómico.   

En el proyecto se contempla derogar – en su totalidad – la Ambiental. En la información que se distribuyó este viernes, se señala que para esta decisión se resaltan dos aspectos: la tarea fundamental y permanente de la gestión municipal en el cuidado del medio ambiente realizando importantísimas inversiones edilicias y en maquinarias de última tecnología, y el haber conseguido por primera vez en la historia de la ciudad la aprobación del funcionamiento del horno pirolítico en el Prolim.

A eso se agrega la Planta de Clasificación y Transferencia en ejecución y el Relleno Sanitario que se realizará en un predio próximo a ser adquirido. Ambos proyectos deberán ahora ser tratados por el cuerpo legislativo y además convalidados por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS