miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Actualidad | 27 ago 2022

AZUL

Mujeres detenidas confeccionaron sábanas e indumentaria quirúrgica para el Hospital Pintos

En los talleres textiles de la Unidad 52 se realizó la producción de 300 sábanas, indumentaria quirúrgica y ropa suelta para el Hospital Ángel Pintos. Las mujeres privadas de libertad aportaron la mano de obra


Por: InfoGEI

La Plata, 27 Ago (Por InfoGEI).- Mujeres privadas de la libertad de una de las cárceles bonaerenses de Azul confeccionaron y donaron indumentaria quirúrgica y sábanas para el Hospital Ángel Pintos de esa localidad.

La experiencia solidaria tuvo lugar en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde las internas elaboraron en los talleres textiles equipos completos de cirugía, indumentaria quirúrgica, ropa suelta y sábanas.

La iniciativa correspondió al programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" que impulsa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el que contempla la capacitación en oficios y el vínculo con la comunidad, entre otros ejes.

Las mujeres privadas de libertad confeccionaron 14 equipos completos de cirugía (tres camisolines, dos sábanas, una sábana funestada, seis compresas de mesa), indumentaria quirúrgica (30 chaquetas y 30 pantalones), ropa suelta (10 sábanas simples, 6 sábanas dobles, 10 camisolines, 20 compresas de ojo, 12 compresas de toallas para abdomen, 40 compresas de toalla para secado de mano, 10 cubrearcos, ocho pares de perneras, 20 tapetes, 15 alforjas y 20 camisolines para paciente ambulatorio) y 300 juegos de sábanas.

Cabe destacar que todo fue coordinado por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y por las autoridades de la Unidad 52, y que la materia prima fue aportada por el Hospital.

En referencia, las autoridades del establecimiento carcelario, destacaron la importancia de estas actividades tratamentales con un fin solidario y de reinserción social.

Las donaciones fueron recibidas por los directivos del Hospital: Fabio Carluccio y Néstor Álvarez. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS