viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Provinciales | 25 ago 2022

HÉROES DE MALVINAS

Las escuelas bonaerenses en las que hayan estudiado excombatientes serán señalizadas

La propuesta busca señalizar las instituciones educativas públicas de todos los niveles, sean de gestión estatal o privada, en las cuales se constate que hayan asistido estudiantes que luego combatieron en Malvinas.


Por: InfoGEI

La Plata, 25 Ago (Por InfoGEI).- Este miércoles, el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que promueve señalizar las instituciones educativas a las cuales hayan asistido, como estudiantes, excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Cabe recordar que la iniciativa del diputado bonaerense Juan Miguel Gómez Parodi (FdT) había sido aprobada en la Cámara baja en abril. La propuesta busca señalizar las instituciones educativas públicas de todos los niveles, sean de gestión estatal o privada, en las cuales se constate que hayan asistido estudiantes que luego combatieron en Malvinas.

Así, la nueva normativa propone que la señalización se haga mediante la “colocación de placas recordatorias, baldosas, murales, muestras fotográficas permanentes, nombre de aulas, patios, gimnasios”.

Asimismo, la ley promueve “la realización de actividades pedagógicas destinadas a la concientización en torno a lo acontecido en la guerra por la reivindicación territorial de las islas Malvinas” y propone que se planifiquen con la intervención de los centros de estudiantes.

En esta línea también sugiere desarrollar charlas, talleres, seminarios, cine debate “o cualquier otra forma de expresión artística o pedagógica”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS