jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1641

Policiales | 30 jul 2022

VILLA GESELL

Detienen a un hombre que figuraba en la lista de los más buscados por Interpol

Uno de los prófugos más buscado por la Interpol en Argentina fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Villa Gesell. Se trata de Martín Rodrigo Olazábal, de 30 años, quien figuraba en el puesto 14 entre los delincuentes más buscados y fue detenido en el marco de un procedimiento realizado, por personal de la Comisaría Cuarta con el apoyo de otras dependencias, en una vivienda situada en avenida 15 entre Paseo 119 y 118 de la ciudad balnearia.


Por: InfoGEI

La Plata, 30 Jul (Por InfoGEI).- Cabe destacar que el sujeto registraba un pedido de captura por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego con intervención del Juzgado de Garantías de San Martín.

Según revela el portal Entre Líneas en el mismo operativo policial realizado en el domicilio de Villa Gesell detuvieron a otras dos personas de 21 y 23 años. El menor de los dos por el delito de tenencia ilegal de estupefaciente para consumo personal, mientras que el otro quedó arrestado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Otro líder de una banda que robaba bancos, cayó en Tucumán

Gheorghe Alecu, un delincuente rumano de 54 años que era buscado por la Justicia española acusado de liderar una organización criminal internacional dedicada al robo de bancos utilizando explosivos, hace diez días atrás fue detenido en una pequeña ciudad situada al sur de la provincia de Tucumán, donde lo refugiaba la familia de su novia argentina.

El lunes por la noche el departamento Interpol de la PFA lo capturó en la ciudad tucumana de Aguilares, donde Alecu había entrado en enero de forma legal con el objetivo de escapar, junto a una argentina, que tenía distintos domicilios en González Catán, y quien sería su pareja. Esa mujer tenía familiares en Tucumán que los alojaban, aunque se desconoce si sabían su verdadera identidad o si la desconocían.

Sin embargo, a principios de este mes, la fuerza de seguridad Interpol y la Justicia española ordenaron una circular roja sobre su cabeza que obstaculizó el plan del delincuente rumano.

De tal manera, agentes policiales procedieron en el operativo bajo la firma del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, que supervisará su extradición. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS