domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1651

Provinciales | 25 jul 2022

AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE VIVIENDA

Municipios del conurbano se adhieren al programa de créditos “Buenos Aires CREA”

La presentación fue en el Salón Dorado de la sede de la Gobernación, donde firmaron su adhesión al programa los intendentes de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Las Heras, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. El gobernador estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hábitat y Desarrollo urbano, Agustín Simone.


Por: InfoGEI

La Plata, 25 Jul (Por InfoGEI).- Firmaron la adhesión al programa los intendentes de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Las Heras, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente.

La presentación se realizó en el Salón Dorado de la sede de la Gobernación, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hábitat y desarrollo urbano, Agustín Simone. "A través de los municipios mucha más gente se siente más cómoda, lo que buscamos es que sea accesible y sencillo", señaló Simone.

"Los intendentes y sus equipos de trabajo nos han ayudado a mejorar este préstamo antes de que saliera a la luz", destacó. Simone destacó la buena recepción. "La página web tiene muchísimas consultas", resaltó.

Por su lado, Kicillof indicó que "en el conurbano se multiplicó la población más de 4 mientras en la Ciudad de Buenos Aires permanecía estancada", desde 1946 a la fecha. Y agregó que "se requería de programas de infraestructura y vivienda, pero no fue así".

"Desde el 46 - continuó - se alternaron épocas con planes de vivienda, con programas de inclusión urbanística y épocas donde no había nada, el estado se borró.

Programa Buenos Aires CREA

Está destinado a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar su vivienda. Se brindan créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor. Además, la Provincia así motoriza a la economía, impulsando la construcción y el empleo local.

Podrán pedir un crédito personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los y las integrantes de la familia.

Tendrán prioridad: los grupos familiares numerosos; personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad. Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD); hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo; personas en situación de violencia de género; ersonas travesti/trans; hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS