viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Regionales | 17 jul 2022

CUARTA SECCIÓN

Informe sobre el desempeño de las delegaciones de ANSES en el noroeste bonaerense

Un relevamiento de políticas sociales de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) en los 19 distritos que conforman la Cuarta Sección electoral, muestra el impacto positivo que tuvieron dos políticas claves de la actual gestión: el Progresar (programa que apunta a acompañar los estudios de jóvenes mayores de 16 años) y el reconocimiento como aportes jubilatorios de las tareas de cuidado que realizan las mujeres. Asimismo, se destaca los beneficios de pensiones y jubilaciones entregadas en junio pasado, que asciende a 641 personas en total.


Por: InfoGEI

La Plata, 17 Jul (Por InfoGEI).-En conjunto, los 19 distritos tienen 16.838 beneficiarios del programa Progresar involucrando una masa de recursos equivalente a 124,78 millones de pesos. Asimismo, por el Programa REPRO actualmente hay 1204 beneficiarios en toda la sección, y 3844 mujeres que pudieron beneficiarse por el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado parentales. Por jubilaciones anticipadas reciben el beneficio 293 personas.

El informe, elaborado en exclusiva por el portal La Posta Chacabuco para InfoGEI, destaca que para la promoción de las políticas del organismo que conduce Fernanda Raverta a nivel nacional se han desarrollado numerosos operativos descentralizados con el objetivo de alcanzar a todas las localidades de los partidos de la sección.

Alberti

Tiene un total de 289 beneficiarios en el programa Progresar, lo que significa un desembolso para la economía del distrito de 2,14 millones de pesos. Hay 2 beneficiarios del programa REPRO, y 80 mujeres recibieron reconocimiento de aportes por tareas de cuidado que debieron haber sido compartidas. Asimismo son 41 personas las que recibieron jubilaciones anticipadas. Además se informó que hubo 21 nuevos beneficiarios de jubilaciones y pensiones en el mes de junio.

Ameghino

En el caso de Ameghino, son 403 jóvenes los que hicieron aler su derecho a cobrar el programa Progresar. Esto implica para la economía ameghinense unos 2,83 millones de pesos mensuales. En ese distrito son 7 los beneficiarios del REPRO, mientras que 63 mujeres se jubilaron tramitando reconocimientos de aportes por tareas de cuidado. Asimismo una persona tramitó el beneficio de jubilación anticipada. En el mes de junio hubo 4 nuevos jubilados y pensionados.

Rivadavia

En el caso de la delegación de América (partido de Rivadavia) hay a la fecha 495 beneficiarios de Progresar, significando un desembolso mensual de 3,66 millones de pesos para la economía. En tanto que son 2 los beneficiarios del REPRO y hubo 107 mujeres que tramitaron beneficios de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Además se informó que son 4 las personas beneficiadas por la jubilación anticipada y en el mes de junio fueron 20 los nuevos beneficiarios de jubilaciones y pensiones. 

General Arenales

En el distrito de General Arenales, la delegación de Ascención informó la existencia a la fecha de 395 beneficiarios del Progresar, significando 2,88 millones mensuales de desembolso. El REPRO en ese distrito tiene 41 beneficiarios, mientras que 80 mujeres lograron reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Por jubilación anticipada hay 2 beneficiarios. En el mes de junio se incorporaron 14 personas beneficiadas por pensiones o jubilaciones.

Bragado

El partido de Bragado tiene 1376 jóvenes beneficiarios del programa Progresar, representando una inversión para la economía local de 11,12 millones de pesos. Allí el programa REPRO asiste a 62 beneficiarios. En tanto que 235 mujeres lograron reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Por jubilación anticipada hay 61 beneficiarios y en el mes de junio hubo 49 personas que recibieron jubilaciones o pensiones que las tramitaron..

Carlos Casares

En Carlos Casares son 764 los jóvenes que perciben beneficios del Progresar, representando 5,5 millones de pesos para la economía local. El REPRO en el distrito alcanza a 5 beneficiarios. Un total de 154 mujeres tramitaron reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. En cuanto a jubilaciones anticipadas totalizan 7 los beneficiarios. En el mes de junio 18 personas recibieron trámites de pensión o jubilación.

Carlos Tejedor

El partido de Carlos Tejedor tiene 358 beneficiarios en el programa Progresar, alcanzando un desembolso de inversión mensual en la economía bragadense de 2,8 millones. El programa REPRO alcanza a 1 beneficiario y son 61 muejeres las que tramitaron aportes por tareas de cudiado. En el mes de junio fueron 8 los beneficiarios que recibieron pensiones o jubilaciones.

General Pinto

En el partido de General Pinto son 349 los jóvenes que tramitaron el beneficio del Progresar, significando 2,52 millones de pesos de inversión mensual. Por el lado del REPRO son 9 los beneficiarios actualmente. Las mujeres que tramitaron aportes por tareas de cuidado totalizan 71. Mientras que son 3 los beneficiarios actuales de jubilaciones anticipadas. En el mes de junio, informaron, fueron 5 los beneficios otorgados por pensión o jubilación.

Hipólito Yrigoyen

La delegación de Henderson informó la existencia a la fecha de 197 jóvenes que son beneficiarios del Progresar, significando 1,45 millones de inversión social para la economía del distrito. En tanto que el REPRO beneficia a un total de 6 personas y hay 56 mujeres que lograron tramitar aportes por reconocimiento de tareas de cuidado. En tanto que un beneficiario fue informado por jubilación anticipada. En el mes de junio se entregaron 5 trámites de jubilación o pensión.

General Viamonte

En el caso del partidod e General Viamonte, la delegación de Los Toldos informó 533 beneficiarios en la actualidad del Progresar, es decir, una inversión social que alcanza los 3,75 millones mensuales para la economía del distrito. Unas 28 mujeres lograron reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. En el mes de junio esa dependencia informó que no hubo nuevos beneficios entregados por jubilación o pensión.

Leandro Alem 

El distrito de Leandro Alem tiene 559 beneficiarios por el programa Progresar, alcanzando la cifra de inversión en la economía local de 4,07 millones de pesos. Asimismo, el REPRO alcanza a 20 beneficiarios en total y 108 mujeres lograron tramitar aportes reconocidos por haber realizado tareas de cuidado. En tanto que son 5 las personas con jubilaciones anticipadas. En el mes de junio, se entregaron 21 pensiones o jubilaciones.

Chacabuco

El partido de Chacabuco cuenta en total con 1183 jóvenes beneficiarios del Progresar. El monto de inversión mensual es de 9,29 millones de pesos. En ese distrito el REPRO tiene 28 beneficiarios y fueron 259 mujeres las que lograron tramitar aportes por tareas de cuidado. Hay en la actualidad 17 jubilaciones anticipadas. En el mes de junio de 2022 se entregaron 30 jubilaciones o pensiones.

Chivilcoy

El partido de Chivilcoy, uno de los mas poblados de la región, tiene a la fecha un total de 1819 beneficiarios del Progresar, lo que representa una inversión mensual de 13,22 millones de pesos para la economía. El REPRO tiene 86 beneficiarios en el distrito y 477 mujeres tramitaron aportes por tareas de cuidado que no eran reconocidas. A la fecha, 38 personas cuentan con jubilación anticipada. En el mes de junio se entregaron 80 trámites de jubilación o pensión.

General Villegas

En General Villegas, informó ANSES, hay 719 beneficiarios de Progresar, una significativa inversión de 5,38 millones de pesos para ese distrito. Además, hay por el REPRO 7 beneficiarios en la actualidad y 183 mujeres pudieron tramitar aportes por tareas de cuidado. En tanto que son 16 los actuales beneficiarios de jubilaciones anticipadas. En el mes de junio del corriente se entregaron 26 trámites jubilatorios o de pensión. 

Junín

Junín cuenta al día de la fecha con 2738 beneficiarios del Progresar, que asciende a una inversión social de 19,86 millones para el distrito más poblado de la Cuarta Sección. Mientras que son 738 los beneficiarios por REPRO y 757 mujeres reconocidas con aportes por tareas de cuidado. A la fecha además cuenta con 46 beneficios de jubilaciones anticipadas. En el mes de junio se entregaron 143 trámites finalizados de jubilación o pensión.

Lincoln

En Lincoln, que también cuenta con una importante población, son 1132 los jóvenes que reciben el beneficio de Progresar, es decir, unos 8 millones de pesos en inversión para la economía local. En el caso del REPRO hay 20 beneficiarios y 270 mujeres beneficiadas por el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Hay 9 beneficiarios actuales por jubilación anticipada. Son 33 las personas que recibieron jubilación o pensión en el mes de junio. 

9 de Julio

El partido de 9 de Julio cuenta con 1194 beneficiarios en la actualidad, representando una inversión de 8,34 millones de pesos. En el REPRO se encuentran inscriptos 132 beneficiarios en la actualidad y 292 mujeres lograron que se le reconozcan aportes por tareas de cuidado. Además hay 11 personas con beneficios de jubilación anticipada. En el mes de junio del corriente año fueron 58 personas las que recibieron beneficios jubilatorios o de pensión. 

Pehuajó

En Pehuajó son 1359 los jóvenes que reciben beneficios por Progresar, implicando una inversión para la economía del distrito de 10,39 millones. En el REPRO se encuentran inscriptos 5 beneficiarios y totalizan 243 las mujeres que lograron reconocimientos de aportes por tareas de cuidado. Por jubilación anticipada son 17 los actuales beneficiarios. Durante el mes de junio de 2022 se entregaron 31 trámites jubilatorios o de pensión. 

Trenque Lauquen

El partido de Trenque Lauquen cuenta con 976 beneficiarios de Progresar, que representa 7,58 millones de pesos de inversión mensual para la economía. Mientras que el REPRO alcanza a 5 beneficiarios. Las mujeres que pudieron tramitar el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado son 348, y 14 las personas que recibieron la jubilación anticipada. En tanto que en el mes de junio se entregaron 75 trámites de jubilación o pensión. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS