miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1206

Deportes | 17 jul 2022

IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE

Presentaron en 25 de Mayo el Torneo Regional de Fútbol Femenino

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, acompañado de la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz; y el Subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, presentó este sábado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Torneo Regional de Fútbol Femenino, Copa “Igualdad Heroínas de Malvinas”. El acto contó con la presencia del ex jugador de la Selección, campeón del Mundo en 1986, Héctor “El Negro” Enrique. Además, “Las Bartoleras” recibieron un reconocimiento por ser pioneras del fútbol femenino local.


Por: InfoGEI

La Plata, 17 Jul (Por InfoGEI).- Según se explicó, el objetivo de esta competencia es promover la igualdad de género en un deporte que es practicado por las mujeres, pero hasta ahora sin el reconocimiento ni las condiciones que les permitan proyectarse como deportistas profesionales. Además de poner en valor el derecho a la recreación y el juego.

La propuesta surgió como proyecto luego de un relevamiento que se realizó, entre los meses de abril y mayo, desde la Dirección de la Región Séptima, sobre las situaciones en las que se encuentra el fútbol femenino en los ocho distritos que la componen.

A partir de la articulación de las áreas de género con las de deportes se fue tejiendo esta Copa, que tiene por objetivo visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino de toda la región.

Los equipos que juegan en esta primera fecha son Olavarría 1 y Olavarría 2; Bolívar 1 y Bolívar 2; Club Plaza Italia y Club Argentinos de 25 de Mayo; y Club Alumni y Club Atlético de Roque Pérez.

Rondas siguientes

Según informó a InfoGEI una fuente del ministerio, quienes resulten victoriosas, pasarán a la siguiente instancia que se desarrollará el 23 de julio en la localidad de Roque Pérez. Luego, el 30 de julio se jugarán las semifinales de manera simultánea, a las 11:00, y la final de la Copa ese mismo día, a las 14:00, en la ciudad de Tapalqué.

En el marco del Torneo, se realizarán encuentros participativos para la construcción colectiva de murales en el marco del programa “Ellas no estaban pintadas” con el objetivo de recuperar la biografía de mujeres y disidencias, pioneras en el deporte local, que han abierto caminos para que todas puedan ejercer el derecho al juego y al deporte.

En Bolívar y Tapalqué

Estos encuentros serán en Bolívar y Tapalqué, el día sábado 25 de julio, a las 10:00 y a las 14:00, respectivamente. Y ya se realizó el pasado 1° de julio ya se desarrolló esta actividad en las ciudades 25 de Mayo y en Roque Pérez.

Además, se hará entrega de material deportivo: pelotas, conos y pecheras, por parte de la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género, para que las jugadoras puedan mejorar sus condiciones de entrenamiento. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS