viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Provinciales | 14 jul 2022

POR LA RUTA NACIONAL N°34

Trasladaban ilegalmente 30 toneladas de soja

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, interceptaron un camión Iveco con acoplado, en el que circulaba un ciudadano con itinerario Córdoba – Salvador Mazza (Salta). Los gendarmes detectaron que el chofer trasportaba 600 bolsas tipo arpillera que contenía soja entera y partida, por lo cual el personal de la Fuerza realizó el registro correspondiente de la documentación.


Por: InfoGEI

La Plata, 14 Jul (Por InfoGEI).- Consecuentemente, los funcionarios tomaron contacto con integrantes de Delitos Económicos, quienes confirmaron que la destinataria no poseía planta de acopio inscripta en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

Según pudo saber InfoGEI, los efectivos informaron de lo sucedido al personal de AFIP-DGA “Pocitos”, la cual orientó realizar el labrado de las actuaciones como así también decomisar el rodado, la totalidad de 30.000 kilos de soja y demás elementos de interés para la causa.

Con respecto al involucrado, quedo supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, el cual fue sancionado y promulgado el 2 de marzo de 1981, mientras que se publicó en el Boletín Oficial el 23 de marzo de ese mismo año, y entró en vigencia a los seis meses de su publicación.

Ley 22.415 “Código Aduanero”

La Comisión Redactora del Código Aduanero fue designada por Resoluciones 599/76 y 695/77 de la Secretaría de Estado de Hacienda, y estuvo presidida por el Dr. Carlos M. Tacchi, formando parte de ella los Dres. Mario A. Alsina, Enrique Carlos Barreira, Ricardo Xavier Basaldúa, Rodolfo H. Cambra, Juan Patricio Cotter Moine y Héctor Guillermo Vidal Albarracín, y los señores Laureano Fernández y Francisco Mario García.

La Comisión tenía la misión de elaborar un cuerpo de normas organizado, armónico y moderno destinado a regular en forma sistemática la materia aduanera. Como se indica en la Exposición de Motivos del Código Aduanero, el proyecto elaborado por la Comisión tenía por objeto regular todos los institutos que conforman el ordenamiento aduanero de base, sustituyendo toda la legislación aduanera hasta entonces vigente.

El texto completo del Código y su reglamentación, con todas las reformas introducidas hasta la fecha, se publican en esta Sección. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS