viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Actualidad | 10 jul 2022

INFORME DE MERCER

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la tercera más cara del mundo

Además de su ritmo acelerado, y el caos que es transitar por sus calles, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la tercera más cara del mundo. La conclusión surge del Informe anual sobre el Costo de Vida 2022, que elabora la consultora internacional “Mercer”, que mide la evolución de los precios en una canasta de más de 200 bienes y servicios en 227 ciudades de los cinco continentes.


Por: InfoGEI

La Plata, 10 Jul (Por InfoGEI).- De acuerdo con el informe, Mercer ha venido observando, desde hace casi un año, que la inflación oficial anual en Argentina supera el 50%; se trata del alza “más vertiginosa” desde junio de 2019.

En tal sentido, la líder de productos para Latinoamérica de Merer, Valeria Bohórquez, señala que “dado que este ranking considera el tipo de cambio oficial, la inflación lo supera y eso hace que Buenos Aires resulte cara en términos relativos", y agrega: "Lo relevante es analizar el costo de vida vs los salarios ya que el poder de compra en cada lugar viene determinado en función de la relación entre ambos".

Siempre de acuerdo con la medición de Mercer, en Latinoamérica, en primer lugar se ubica San Juan (Puerto Rico) como la localidad más costosa. Le sigue Pointe-à-Pitre, una comuna francesa situada en el departamento de Guadalupe, y en tercer lugar, la Ciudad de Buenos Aires.

Luego le sigue Montevideo (puesto 123) y Santiago (130) que ocupan los lugares 4 y 5 respectivamente. En el caso de Chile, se encuentra como variables el debilitamiento del peso chileno frente al dólar y por otro, el incremento en precios de la canasta.

Río de Janeiro (176) y Sao Paulo (168) también escalaron posiciones en la lista debido al incremento en precios y el fortalecimiento del real frente al dólar. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS